Координати 2657

Uploaded 25 серпня 2016

Recorded серпня 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
856 m
340 m
0
21
42
84,86 km

Переглянуто 620 раз(и), завантажено 15 раз(и)

біля Valdeganga, Castilla-La Mancha (España)

Continuación de lo que el año pasado con este enlace se pospuso al siguiente verano, con este punto y final de la travesía 2015, en el próximo año esperemos hacer la segunda parte de este "acompañamiento del Júcar en el 2016.

Y llegó el próximo reto en su segunda parte, seguir descendiendo el Júcar hasta casa, en esta ocasión iban a ser cuatro etapas igual de vistosas y sacrificadas, tanto por su longitud como su desnivel, con un total de 340 km. y 5.500 metros de positivo.

Parte de esta etapa ya fue descubierta con este enlace donde ya se pudo contrastar la vistosidad del lugar recorriendo 45 km. de una belleza inigualable con unos tonos de colores envidiables, gracias al Otoño, con un Río a veces manso, otras con algún rápido y todo ello aliñado con unas vistas del Cañón, sus Cuevas y esos tonos rojizos, amarillentos, verdes, mas la caída típica de las hojas, hace que nuestra retina se reabra para admirar tan majestuoso espectáculo de Naturaleza en primer grado.



En esta ocasión la temperatura era superior y con un final de etapa muy diferente, lo que no quita que el tramo hasta Tolosa siga siendo majestuoso. Una diferencia importante iba a ser el calor durante la segunda parte del trayecto a Cofrentes, por lo que decidimos relajarnos después de la comida en el único bar del pueblo los Jubilados de Villa de Ves, perfectamente atendidos por Ana Belén con la que había hablado días atrás. El recorrido empieza siendo fabuloso con la bajada por senda al Cañón del Río Júcar el cual tras 54 km. no se abandona hasta llegar al Tranco del Lobo, en ellos encontraremos paisajes y entornos de significativa belleza tanto para la vista como para el disfrute de la bici, con sendas tupidas de sombra y pasos divertidos que hacen olvidar el calor, el bocata se alcanza en la piscina de La Recueja.





El horario se cumple a la perfección con lo que en el Tranco del Lobo, decidimos remojarnos de lo lindo rebajando la temperatura corporal lo máximo, ya que ahora tocaban casi cuatro km de buena subida con buen sol. Con unos cinco km. más y por falsos llanos llegamos a las tres a Villa de Ves, el bar vacío, fresco y la comida preparada nos alivia un montón. Relajación y coincidencia horaria con la consecución de la medalla de oro en la final de bádminton que Carolina Marín se lleva merecidamente.
Los sofocantes rayos solares empiezan a disminuir siendo las 17:30 con lo que reanudamos la marcha hacia la Pared y su Sierra por encima del Júcar y en busca del Río Cabriel que con sus aguas tranquilas alcanzamos el fin de la etapa en Cofrentes tras una tremenda subida al su Castillo.
LA ABADÍA
DESAYUNO
ALCALÁ DEL JÚCAR
PISCINA RECUEJA
BAR JUBILADOS
EL CAÑAHORRO
SAN BENITO
DEJANDO VALDEGANGA
UN ESPECTÁCULO DE CAÑÓN
TOLOSA
LA PARED
DEL LOBO

7 коментарів

  • Фото Jvflamaquina

    Jvflamaquina 30 серп. 2016

    I have followed this trail  View more

    Sencillamente espectacularrrrr . Para mi la mejor de todas

  • Фото rutadura

    rutadura 1 вер. 2016

    Pues eso sencillamente espectacularrrr, tine un recorrido sin grandes dificultades y con un montón de sitios donde parar a contemplar ese Cañón del Júcar, que por mucho recorrer siempre agrada quien decide transitarlo.
    Se volverá te lo aseguro.
    Gracias por esa valoración.

  • Фото CARCELEN

    CARCELEN 3 вер. 2016

    I have followed this trail  View more

    Este etapón tiene un encanto especial y sin dificultades técnicas, lo que hace que se recuerde por tiempo, bueno para mis huesos algún tramillo a pie, el resto es ideal para disfrutarlo.

  • Фото rutadura

    rutadura 4 вер. 2016

    Ey Amigo, como sabes esta etapa tiene muchas maneras de recorrer sus preciosos kilómetros, aunque hay tramos que no conozcas, sabes perfectamente de que hablo. Gracias por seguir ahí.

  • Фото Joamart

    Joamart 19 вер. 2016

    I have followed this trail  View more

    De toda esta travesía, esta tal vez sea la que más encanto tenga, esos kilómetros por senda pegados al cañón del Río son una pasada. Si muchos son los tracks que hay de la zona, será que a los que nos gusta un buen paseo sin complicaciones, lo repetimos una y otra vez.

  • Фото cadid3

    cadid3 20 вер. 2016

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta por el Cañón del Júcar, sus sendas hace que sea una mañana más que entretenida, sus paisajes dan a conocer todo su encanto. Sin dificultades técnicas ni grandes desniveles.

  • Фото rutadura

    rutadura 21 вер. 2016

    Gracias cadid3, se nota que conoces ese fantástico tramo del Río. agradezco tu comentario y valoración, saludos.

You can or this trail