lluis63
119 7 0

Час  5 днів 10 годин 32 хвилин

Координати 11239

Uploaded 24 липня 2012

Recorded липня 2012

-
-
2 178 m
837 m
0
85
171
341,41 km

Переглянуто 1817 раз(и), завантажено 32 раз(и)

біля  Cogollos de Guadix, Andalucía (España)

Transnevada por Paco y Lluís. Parte correspondiente a los 6 primeros dias de 8. El orden y el comienzo y final de las etapas no se corresponden con la oficial porque la adaptamos a nuestra logística. Ruta de gran belleza paisajística.Realizada siguiendo las balizas oficiales excepto dos tramos:un tramo al salir de Trevelez que corresponde a una alternativa de Andalbike. La ruta marcada no estaba transitable porque el camino habia desaparecido en un tramo de barranco. El otro tramo cambiado está en la entrada de Dílar, donde nos indicaron un atajo para evitar un rodeo en la ermita de Nª Señora de las Nieves.

10 коментарів

  • Фото Ciclón

    Ciclón 6 серп. 2012

    Hola, enhorabuena por el viaje.
    Voy a hacer la Transnevada completa desde Dilar ahora en agosto y me gustaría saber qué temperatura tuvísteis (frío y calor) y si hay agua en el camino o hay que llevar bastante.
    Gracias..

  • Фото lluis63

    lluis63 7 серп. 2012

    Hola Asesoyo. Hay que tener en cuenta que la ruta transita en su mayor parte por altitudes de más de 1500 metros, con lo cual la temperatura del aire no era excesiva (lo típico, a la sombra se está bién). Pero en cotas bajas o a pleno sol la temperatura es alta. Ropa de bici de verano. Mucho protector solar y evitar horas centrales del dia. Algo de abrigo si pensais pernoctar en altitud al aire libre. En general agua abundante, fuentes y torrentes ( llevábamos lejía para desinfectar-la en caso de torrentes : 2 gotas por litro / 30 minutos) No tuvimos problemas pero tampoco confiarse. Lo que hay son pocos sitios para comer / dormir. Varios días cargamos con la comida. Espero que la disfrutes.

  • Фото Ciclón

    Ciclón 7 серп. 2012

    Me será muy útil tu información... gracias, muchas gracias.

  • Фото jc75

    jc75 21 серп. 2012

    Hola, preciosa ruta la que has subido gracias por compartirla. Me gustaria preguntarte en que estado se encuentran las pistas, si hay arena o piedra suelta, es que mi nivel tecnico no es demasiado bueno.
    Un saludo

  • Фото lluis63

    lluis63 21 серп. 2012

    Hola jc75. En general las pistas son buenas. Mi nivel técnico tampoco es para presumir. Hay tramos con mucha suciedad por la tala de árboles ( ramas y trozos de tronco) y algunos con bastante piedra ( alguna bajada fuerte). En tantos kilometos tienes que contar con que alguna vez empujarás la bici, algun tramo hay de piedras, algo hay de arena, algo hay de asfalto, subidas imposibles ni empujando... pero en general no te preocupes. Eso sí, recomendable ir bien calzado (la bici y tu). Espero que la disfrutes, es una ruta con unos paisajes preciosos.

  • Фото lluis63

    lluis63 21 серп. 2012

    Por cierto, para ver la ruta completa, tambiés subí las 2 etapas que faltan, en otro track.
    saludos

  • Фото jc75

    jc75 21 серп. 2012

    Muchisimas gracias por la informacion, me has convencido. Ahora solo me falta llevarme a algun amiguete para disfrutar de este pedazo de ruta.
    Saludos

  • Фото Ciclón

    Ciclón 22 серп. 2012

    Acabo de llegar de hacerla completa, dura pero preciosa de verdad. Gracias de nuevo.

  • Фото potternio

    potternio 22 лют. 2013

    Enhorabuena por el rutón lluis, estoy planteando hacerla con otros 3 amigos en semana santa y tenemos como mucho 6 días. Me podrías especificar como organizaste las etapas? es decir donde las empezabas y las terminabas. Al cambiar con respecto a las oficiales estoy un poco as perdido.

    Muchas gracias de antemano.

  • Фото lluis63

    lluis63 22 лют. 2013

    Hola potternio. Esta ruta la hicimos en 6 dias, más 2 dias para la parte de Almeria que estan en otro track que también está colgado. La hicimos en forma de ocho, cruzando en el puerto de la Ragua. Empezamos en Cogollos y , unos kilometros después de cruzar el puerto de la Ragua, dormimos bajo las estrellas en una zona recreativa con mesas y un riachuelo ( Laroles). Un par de veces más dormimos fuera de nucleos habitados: en una casa forestal y en un refugio de montaña. . Eso era para evitar descensos de gran desnivel para dormir que al dia siguiente habia que remontar para seguir la ruta. La época del año nos lo permitió. En Semana Santa creo que es arriesgado, sobretodo a la intemperie. La segunda noche en Trevelez en Hotel, a la entrada del pueblo. La siguiente noche fue en la casa forestal Tello. Allí no hay nada donde comer. Hay que cargar con la comida desde la última población. Habia una puerta abierta que daba a unas habitaciones con literas. Muy cutre pero la opción era la intemperie y, incluso en verano, la noche era fria a esa altitud. Cuarta noche en Dílar. Siguiente noche en Güejar Sierra. Y la última en Cogollos (en casa de Paco, mi compañero de ruta).
    La parte de Almeria la hicimos previo traslado en coche hasta el puerto de la Ragua donde lo dejamos. Reculamos hasta encontrar la ruta y la seguimos toda la jornada en la etapa más dura hasta el refugio de la polarda. Acortar la etapa significaba dormir bajo las estrellas. Ojo que la etapa se hace larga y el final es duro. Ultimo dia desde el refugio de la Polarda hasta nuevamente el Puerto de la Ragua, donde recuperamos el coche y “pa casita”. Esta última etapa fue un puro trámite, aunque muy bonita, como todas.
    Espero que te sirva y lo disfruteis!!

You can or this trail