Скачати

Координати

3 серпня 2013 р.

серпня 2013

Переглянуто 1523 раз(и), завантажено 15 раз(и)

біля Limone Piemonte, Piemonte (Italia)

Ruta muy dura físicamente aunque el desnivel acumulado no sea excesivo para los kilómetros que son.

Se empieza subiendo el final de la subida que iniciamos el día anterior por la tarde: salimos del hotel por la SS-20 pero rápidamente abandonamos la carretera general para subir por una mucho más tranquila hasta el Col de Tende. Coronado éste, permaneceremos en la cresta que separa Italia y Francia prácticamente hasta el final del día. La ruta va transcurriendo por pistas que se tornan muy rotas y difíciles para ciclar y vamos coronando "Colles" en un sube y baja continuo hasta que llegamos a la Cima di Marta donde iniciamos un rápido descenso, primero por pista hasta el Refugio Allavegna y después por carretera, que nos lleva hasta Pigna donde nos espera el spa.

El paisaje es espectacular prácticamente en toda la ruta pero terreno es, en muchos tramos, muy duro tanto subiendo como bajando.

Sólo hay dos refugios a lo largo del camino para aprovisionarse de agua antes de Allavegna.