mauria

Координати 13069

Uploaded 9 вересня 2018

Recorded вересня 2018

Переглянуто 242 раз(и), завантажено 16 раз(и)

біля  Torrelodones, Madrid (España)

Ruton circular. Muy larga en kilometros y desnivel... pero preciosa. Pasa por varios sitios unicos en Madrid para el mountain bike.

Empezamos en torrelodones por la via de servicio hasta la salida de Las Rozas (urbanizacion el Golf) que enlaza con Rio Chico. Desde alli seguimos el curso del guadarrama hasta llegar a la urbanizacion de Villafranca del Castillo.

Una vez alli atravesamos la urbanizacion hasta enlazar con el camino de pontones que lleva por el margen del Guadarrama de nuevo hasta el Castillo de Villafranca.

Enlaza entonces con el camino a Villanueva de la Cañada por la misma pista ancha y de buen firme donde se puede rodar con rapidez.

Desde Villanueva de la cañada cogemos un camino que enlaza con la subida a Valdemorillo por la zona mas pegada a Quijorna. Importante, en el waypoint rodera es una bajada bastante empinada, con roderas y alguna piedra suelta de unos 300m de longitud. Se coge bastante velocidad asi que "precaucion, amigo conductor, la senda es peligrosa" (nada del otro mundo a nivel técnico, pero por si acaso, lo pongo aqui).

Terminada esa rodera empieza la subida a Valdemorillo. Mas facil que la que enlaza desde villanueva del pardillo. Solo dos rampas duras, el resto bastante tendido.

En unos 20 minutos se llega al centro de Valdemorillo. Desde alli se cruza el pueblo buscando la urbanizacion el paraiso (pegada al embalse de valmayor) y se atraviesa hasta zarzalejo siempre por caminos bien asfaltados. Mencion especial el ultimo tramo hasta zarzalejo: senda con mucho arbol (encina, roble, haya) muy bonita (ver waypoint "foto-senda forestal hasta zarzalejo").

Desde Zarzalejo, una vez repostada agua en la FUENTE de la entrada al pueblo, tomamos el camino hacia la silla de felipe II. Camino de subida que, con bastante kilometros en las piernas, puede empezar a "picar".

Una vez en El Escorial, cruzamos el pueblo hasta encontrar el camino de las puertas que enlaza El Escorial con el Lago de Valmayor. PRECAUCION en la carretera 505 hasta saltar al otro lado de la carretera.

Saliendo de El Escorial tomamos la senda de las puertas... con "premio final" en la llegada al lago con la bajada del sendero... rapida, peraltada, preciosa bajada en la que se puede ir rapido pero con cuidado con la gente que lo hace en sentido contrario (ciclistas y peatones). Si tienes suerte y no te encuentras a nadie... es de los senderos mas bonitos que hay para hacer por la zona.

Una vez en El Lago (a tope de coches en festivo) vuelta a casa por Galapagar, de nuevo una pista ancha y bien de firme hasta el pueblo. Subimos a la urbanizacion Nido del Aguila y bajamos por sendero hasta torrelodones.

Ruta muy dura por la distancia y desnivel... pero preciosa por la cantidad de sitios que recorres. Todo por pistas y caminos salvo los enlaces obligatorios por carretera entre pueblos.
Preciosa senda forestal con mucho arbol.
Agua potable

• Фото Freekeman

Freekeman 11 бер. 2019

Absolutamente preciosa! Yo empecé desde Villafranca y la Unión entre el comienzo y el final me lo podria haber ahorrado. Lo que menos me gustó la larguísima Via de servicio de la A-6. Si la repito ese tramo lo intentaré por la zona de la presa del Gasco. Muchas gracias por el aporte es una ruta indispensable para cualquiera y yo el nivel le daría un moderado exclusivamente por la extensión de terreno y las subidas de Valdemorillo. Otra vez gracias.