Скачати

Координати

27 січня 2011 р.

січня 2011

Переглянуто 1968 раз(и), завантажено 48 раз(и)

біля Manzanares el Real, Comunidad de Madrid (España)

Ruta paket pisterita para empezar el año con buen pie e ir acumulando kilómetros pero sin abandonar nuestra querida sierra. Empezamos en el parking junto a la gasolinera de Manzanares El Real para salir por el camino de Santiago Madrileño en dirección sur para abandonarlo después y tomar dirección Moralzarzal siguiento el trazado de la Cañada Real Segoviana.

Después de cruzar la población viene la mayor dificultad física del día, es la ascensión a Cabeza Mediana (1331m) donde se encuentra la restaurada Torre del Telégrafo Óptico y desde donde disfrutamos de unas vistas espectaculares divisando al fondo la Cruz del Valle de los Caídos.
Para descender usamos durante un rato la pista pero después continuamos por una bajada más tecnica. Primero un cachito de cortafuegos seguido de un sendero disfrutón a tope, con peraltes y algun saltito para los más atrevidos, para acaber de nuevo en el cortafuegos y volver a la pista de subida.

La vuelta a Manzanares la hacemos atravesando Becerril por carretera (el tramo más pestoso de todo el día, pues el pueblo se hace eterno de cruzar) para coger después tramos del GR-10 y pistear hasta Manzanares El Real de nuevo.

La ruta se realizo en Enero con temperatura bajo cero en toda la ruta, con mucha precaución a las placas de hielo formadas sobre el suelo o los charcos helados. Para leer la crónica: www.paketbikers.com

• Фото barbater2

barbater2 28 бер. 2011 р.

Muy buena ruta, la subida al telegrafío durita aunque con plato mediano se puede subir, salvo algunos tramos. la parte de matalelpino al manzanares preciosa,
    desde aqui os mando un saludo de unos de los miles packet bikers que siguen vuestras rutas , y que por supuesto , se sienten identifiicados con las jarras de cerveza una vez hechos los deberes