Скачати

27 жовтня 2020 р.

жовтня 2020

3 коментарів

Переглянуто 253 раз(и), завантажено 14 раз(и)

біля Tabernas, Andalucía (España)

Nos ha servido de base para nuestra ruta, la grabada por "Ant Berlanga NTB" el 9-2-2019, al que le damos las gracias.
Es una ruta espectacular, ciclabe 100%.
Empezamos por el desierto recorriendo diferentes ramblas, la de Verdelecho concretamente, es preciosa con diferentes ubicaciones de películas, en ella está en ruinas el fuerte El Cóndor (hay que trepar un poco para verlo).
Disfrutando de las vistas en el mirador de Genaro, pasando por el Oasys MiniHollywood, que está al lado, empezamos a subir la sierra de Alhamilla para llegar a su punto más alto en el pico de Colativi.
La subida es llevadera, solo en algunos tramos antes de llegar a los pinares, nos encontramos algunas rampas con el piso en mal estado pero , aún así se puede subir montado en la bici. Entramos en zonas de pinos con sombras que nos protegen de un dia soleado, las rampas y el piso en muy buen estado nos permiten ir subiendo poco a poco.
Las vistas que vamos dejando atrás y las que contemplamos en el pico Colativi justifican el esfuerzo empleado para llegar a nuestra meta.
La bajada es muy cómoda por carretera en muy buen estado y una pendiente llevadera nos guía hasta Turrillas, en el mirador tenemos una fuente de agua, junto al ayuntamiento. Para salir de Turrillas nos lleva la ruta por una pendiente y camino regular, si se hace por la carretera es más cómodo, aunque también os perdereis el aliciente que conlleva. Solo advertir que hay un momento dado en que nos encontramos con una casa y una verja, y ahí es donde lleva el camino. La verja no tiene candado por lo que la abrimos, pasamos, la volvemos a cerrar, y proseguimos la ruta. Una vez en la carretera nos lleva cómodamente al punto de salida en Tabernas.

Fort Bravo

Rambla de Tabernas

Fuerte El Condor

Mirador de Genaro

En las proximidades del Oasys MiniHollywood

Oasys MiniHollywood

Sierra Alhamilla - Inicio subida

Caserío

La subida a la sierra de Alhamilla nos da un respiro con este caserío en un llano que nos permite descansar y reponer fuerzas
Фотографія

Cruce con campo de tiro y antenas

Caseta forestal

Pico Colativi

Turrillas

Vista del Ayuntamiento desde el Mirador, donde hay una fuente para reponer agua

Tabernas - Iglesia

3 коментарів

• Фото manuelromera58

manuelromera58 31 жовт. 2020 р.

Preciosa ruta.
    La subida tiene al Colativi tiene alguna que otra rampa dura, pero como dice Juan, se pueden subir

• Luis Vilchez 14 бер. 2021 р.

Muy bonita. La hemos hecho hoy con bici eléctrica en menos de 4 horas. Si la vais a hacer tened en cuenta que la cancela en la casa al salir de Turrillas SI tenía candado, hay que coger la carretera hasta llegar al desvío para Tabernas

• Фото ANGEL BTT YOUTUBE

ANGEL BTT YOUTUBE 24 трав. 2021 р.

Hola en qué punto kilométrico está el candado?. Gracias