Скачати

Координати

22 лютого 2020 р.

лютого 2020

Переглянуто 223 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Mendebaldea, Navarra (España)

Ruta por la Sierra del Perdón/Erreniega siguiendo parte del Track de tscesar

La subida desde Subiza y la bajada por Arraiza ya las conocía.. Era la primera vez probando los senderos de la cara sur de Erreniega y me han encantado. Entorno muy bonito y senderos muy chulos!!

Resumen de la ruta:
- Desde Pamplona hasta Subiza por pistas y caminos.
- En Subiza comenzamos a subir por el Sendero el Raso y luego cogemos una pista a la izquierda para desviarnos hacia la cara sur de la Sierra.
- Hacia el km 19 nos salimos de la pista y nos metemos por unos sendero muy chulos. Desde aquí vamos enlazando senderos y pistas por las faldas del perdon. A excepción de algún tramo con barro todo ciclable sin problemas.
- Una vez recorrida toda la cara sur toca subir por la carretera hasta las cimas de Bordatxar, Aizkibel y Erreniega y luego bajar por senderos junto a la carretera.
- Una vez finalizada la bajada volvemos a subir un poco por una pista y hacia el km49 nos desviamos por un sendero muy chulo hacia Arraiza. Muy guapa la bajada!!
- Desde Arraiza bajada divertida hasta Zabalza y luego Etxauri pasando por el Señorio de Otazu. Para finalizar vuelta a casa por pistas pasando por Ororbia

Según Basecamp 2050m de ascenso, según Wikiloc 1600m.