Скачати

Довжина

30,23 km

Набрана висота

818 m

Складність

Посередньо

вниз

818 m

Max elevation

1 507 m

Trailrank

24

Min elevation

931 m

Trail type

Loop

Час

4 годин 36 хвилин

Координати

10318

Uploaded

1 жовтня 2019 р.

Recorded

грудня 2018
Be the first to clap
Share
-
-
1 507 m
931 m
30,23 km

Переглянуто 82 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Soto del Real, Madrid (España)

Soto del Real, Sendero de Los Arroyos, Camino del Mostajó, Hoya de San Blas, Laguna de El Lomo, trialera de la Herrada, trialera Arroyo del Mediano

Ruta realizada el "02/12/2018"

Nueva ruta con mi compañeros wikilocos nievesbladerunner, nano flojo y Dani, esta vez por la Hoya de San Blas.

Comenzamos la ruta en Soto del Real y enseguida nos ponemos en marcha hacia el Norte por el GR10 hasta los alrededores de la Ermita de San Blas.
Tomamos a la izquierda el camino de la Peña del Madroño y poco después llegamos a la barrera que nos da acceso al Camino Forestal a San Blas.
Seguimos a la derecha para subir un poco por las zetas del Pinar del Monte Aguirre y nos desviamos en una de las zetas para tomar el sendero de los Arroyos, el cual no conocía y me gustó mucho.
Enlazamos con la trialera del Camino del Mostajó que tampoco conocía y también disfrute bastante, la cual nos deja en el Camino Forestal a San Blas.
Nos dirigimos ahora hacia la Puerta del Hueco/Hoya de San Blas, en donde nos hacemos unas cuantas fotos admirando el paisaje, antes de continuar subiendo por la pista.
Subimos ahora hasta el Mirador de las Buitreras pasando antes por el descansadero del retén forestal y la fuente del Arroyo del Mediano, que baja sin agua. Bastante raro porque siempre la hemos visto con un buen chorro y más en esta época.
Impresionantes vistas desde el mirador que nos llevamos en unas cuantas fotos y continuamos ahora hacia la Laguna de El Lomo, que le tenia ganas ya que nunca he subido hasta ella.
Nos cuesta encontrar el camino hasta la laguna pero finalmente lo conseguimos y más tarde seguimos buscando pero ahora el camino de bajada.
Tomamos dicha bajada trialera desde la laguna de El Lomo hasta la pista, que tampoco conocía y que fue también bastante disfrutona.
Ahora subimos unos metros por la pista para poder tomar la bajada de la trialera de la Herrada, preciosa entre los árboles y con sus curvas cerradas.
Aparecemos en la pista de la Senda de la Abutarda y la tomamos en bajada, cruzamos la barrera y seguimos hasta el puente del Arroyo del Mediano, donde tomamos ahora a la derecha la trialera del Arroyo del Mediano con algunos que otros puntos con algunas piedras y algún que otro escalón.
Aquí yo hinco la rueda delantera entre dos piedras y me caigo de lado en unas zarzas. Menos mal que oyó mis gritos Dani que iba delante mio y me ayudó a salir de ellas xD
Llegamos a la Cañada Real Segoviana y ya sólo nos queda enlazar con el Camino del Pino para dejarnos caer hasta Soto del Real.
Espero que os guste la ruta.
No dudéis en comentar.

Saludos.
Точка шляху

Arroyo del Mediano

Точка шляху

Bajada de la Laguna de El Lomo

Точка шляху

Camino de la Peña del Madroño

Точка шляху

Camino del Mostajo

Точка шляху

Camino del Pino

Точка шляху

Camino Forestal a San Blas

Точка шляху

Capilla de San Blas

Точка шляху

Ermita de Nuestra Senora del Rosario

Точка шляху

Fuente Arroyo del Mediano

Точка шляху

Hacienda Jacaranda

Точка шляху

Iglesia de la Inmaculada Concepción

Place of worship Soto Del Real, Community of Madrid, ESP
Точка шляху

Laguna de El Lomo

Точка шляху

Mirador de Las Buitreras

Точка шляху

Puerta del Hueco de San Blas

Точка шляху

Reten forestal Hoya de San Blas

Точка шляху

Senda de la Abutarda

Точка шляху

Soto del Real

Точка шляху

Trialera de La Herrada

Точка шляху

Trialera del Arroyo del Mediano

Точка шляху

Zetas subida Monte Aguirre

Коментарі

    You can or this trail