Переглянуто 628 раз(и), завантажено 38 раз(и)

біля Solsona, Catalunya (España)

Salida desde Solsona hacia LLadurs circulando por el lateral del Riu Negre, y un pequeño sendero sin dificultad que lo atraviesa en alguna ocasión. Subida suave hasta Lladurs. A partir de aqui descendemos hasta la Casa Rural de la Muixella donde empezara el ascenso continuado hasta el Cap del Pla. Vamos combinando pistas y pista forestal asfaltada. Los tramos asfaltados de fuerte desnivel en ascenso. En el Hostal de Cap del Pla se puede tomar un buen desayuno. Cogemos dirección Solsona y seguimos por una pista a la izquierda que también esta asfaltada en un buen tramo. En la Creueta seguimos direccion a la Presa de la Llosa siempre en ligero ascenso. Coronamos la Serra de Vilaseca en la Cota 1160. Desde aqui se divisa el Pantano de San Ponç y empezamos un largo descenso donde si no corréis mucho veréis las agujas del Pedraforca y la presa de la LLosa. Ojo!! no os paséis el desvío a la derecha sobre el Km 26 como nos paso a nosotros. A Partir de aquí el descenso es algo mas complicado por el estado del camino por las ultima lluvias. Salimos a la Carretera de la LLosa y cogemos dirección Solsona. Nos desviamos rápidamente por la pista a la izquierda cruzando por el Puente de Castello. Circulamos en paralelo con la carretera. Este tramo se hace pesado a las piernas por las constantes alternanzas de desnivel. Pasamos al lado de Olius donde destaca el campanar de su iglesia hasta llegar al Moli del Vent en la cola del pantano de San Ponç. A la derecha por un corto sendero para iniciar la aproximación a Solsona. Los dos últimos Kms es por carretera. Habría que encontrar una alternativa para hacerlo mas atractivo.

• Фото jdelaf79

jdelaf79 1 вер. 2018

En 2018 después de lluvias es un recorrido no técnico pero peligroso. Hay varias bajadas de rectas de caminos anchos con el terreno roto y lleno de piedras sueltas. Después del primer tramo de asfalto hasta prácticamente el tramo de asfalto que se convierte en cemento, el terreno resbala mucho subiendo y bajando, hay que ir con mucho cuidado y no arriesgar corriendo. La lástima es que hay mucha pista y pocos senderos BTT. Para hacer fondo está bien y tiene un par de zonas que son miradores muy bonitos.