Скачати

24 листопада 2019 р.

листопада 2019

2 коментарів

Переглянуто 234 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Colmenar del Arroyo, Madrid (España)

Sierra Oeste de Madrid.Colmenar del Arroyo."Ruta de la vieja de la fabada"

Variante actualizada (Noviembre 2019)

Ruta realizada con los colegas de Ebike Madrid NW: Germán, Jose Antonio, Augusto y Jorge.

Sierra oeste de Madrid: Colmenar del Arroyo.
Colmenar del Arroyo - Fresnedillas de la Oliva - Zarzalejo - Robledo de Chavela - Colmenar del Arroyo (fin).
Ruta muy pistera con constantes senderos y trialeras de subida y bajada que la hacen muy entretenida. Espectaculares vistas de la falda Oeste de la sierra de Madrid, pasando por un bunker, tramos del GR-10 y una entretenida bajada hasta la Ermita de Navahonda, que posteriormente nos acercará a la estación de seguimiento de la NASA-Robledo, para enfilar el tramo final de vuelta a Colmenar del Arroyo por la falda del Cerro Chinarroso.

Variante mejorada sobre la ruta original: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sierra-oeste-de-madrid-colmenar-del-arroyo-4470040
en la que nos hemos encontrado con dos sorpresas. La primera, que atraviesa una finca particular (Casa de Cantolargo), justo antes de llegar al Bunker. Está señalado de vuelta, pero no a la ida. De aquí el sobrenombre de la "Ruta de la vieja de la fabada", ya que casi nos sacuden una buena..... Así que si no queréis que os ocurra lo mismo, tenéis que prescindir de la visita al Bunker!..
Sorprende que el acceso por la conducción del Canal de Picadas, que teníamos previsto realizar, también está cerrado. Todo un laberinto o una ratonera, según se mire!.

La otra sorpresa ha sido justo a la salida de Zarzalejo. Al intentar bajar en busca del Camino de El Escorial nos encontramos otra barrera que prohíbe el paso a bicicletas y que curiosamente es un Vía Pecuaria, asi que cada uno saque sus propias conclusiones.
Hemos tenido que recorrer algo más de 1,5 Kms por la M-533 en dirección al Puerto de la Cruz Verde, para posteriormente y tras bordear la finca, enlazar por el Camino de El Escorial.
Por lo demás, la ruta transcurre según lo previsto.

¡Atención!, ruta realizada con una E-bike.

(Humilladero)

Puerta con Candado

2 коментарів

• Фото JparragaJ

JparragaJ 25 лист. 2019 р.

Bravo por el detalle de JBbiker, así fue la cosa.
    Teniendo en cuenta esas variantes, la ruta es muy bonita y divertida.

• Фото JBbiker

JBbiker 25 лист. 2019 р.

Gracias Jose. Menos mal que siempre encontramos un plan B y que el GePeSe de Augusto no falla nunca... je,je,je