-
-
891 m
470 m
0
12
23
46,14 km

Переглянуто 1145 раз(и), завантажено 13 раз(и)

біля Navatrasierra, Extremadura (España)

Espectacular ruta por las Villuercas, partiendo de una casa rural próxima a Navatrasierra. Increible los paisajes y parajes que tuvimos la suerte de visitar.
En realidad son dos rutas:
Ruta 1: Sierra Guadarranquejo. Ruta que parte desde la carretera que une Navatrasierra y Guadalupe (en esa dirección una pista señalada parte izq de la carretera). Comienza con pistas sencillas, en su ascenso. Al llegar a un cartel que pone retén de incendios, gira hacia la izquierda, comenzando una subida dura y muy técnica en algunos tramos (nosotros tuvimos que echar pie a tierra en alguno de ellos). Asciendes durante alrededor de 5 km para pasar al otro lado del valle. Y el premio: las vistas espectaculares de la sierra y el valle. vuelves por Navatrasierra a la carretera, que te llevará al a ruta 2.
Ruta 2: Sierra Palomera. Se trata de buscar las cascadas del charco de la trucha. Es una vuelta más corta y aparentemente sencilla, pero se complica, porque llega un tramo en el que tienes que subir por un cortafuegos, ya que no hay manera de cruzar un riachuelo (arroyo de la trucha). El cortafuegos es ciclable en su ascenso hasta más o menos el 80% del recorrido. El resto son dos rodadas entre jaras, imposibles de sortear montados. Una vez arriba, tendrás que buscar un "sendero" entre las jaras para bajar al otro lado del monte y llegar a una plancha de cemento. Este tramo es realmente difícil y complejo. No hay otra manera que hacerlo andando y peleándote con las jaras (puntito de aventura). Si lográis llegar abajo. Dejad las bicis por alli, y tratad de andar unos 500 m rio abajo (hay un senderillo). Llegareis a la cascada de la trucha. Merece la pena. Si no, paciencia, porque viene una subida bastante apañada, que después del tramo andando... os podéis imaginar.
Sinceramente, volveremos, porque a pesar del calor, de ser junio, aquello tiene un encanto incomparable. Una parte de Extremadura totalmente desconocida para muchos de nosotros.

Коментарі

    You can or this trail