9,7

Переглянуто 88 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Las Ermitas, Andalucía (España)

Completo recorrido partiendo desde Assuan para hacer un bucle por La Conejera. Volvemos a Assuan y nos dirigimos al Melgarejo para acceder al primer venero del Bejarano y desde alli al Cortijo del Caño. Continuamos hasta las inmediaciones de Farngorn para remontar la pista cementada de Torrehoria hasta salir al acceso del Mirador de las Niñas. Ahora nos dirigimos por carretera un breve tramo hasta tomar el desvio del sendero con mucha vegetación y muy divertido) que nos lleva hasta la Torre del Beato. Breve parada y reiniciamos el pedaleo buscando la pista que pasa por las inmediaciones de las Fuente del Arco, para desviarnos por un sendero muy roto que coincide en parte con un arroyo (creo que es el Arroyo del Molino). Salimos a una zona más ciclable consistente en un estrecho y divertido senderillo que, tras atravesar una cancela, se hace más ancho y desemboca en el Cortijo del Caño (segunda vez que pasamos junto a el). Buscamos de nuevo la zona de Torrehoria pero, tras pasar el paso canadiense, nos desviamos (buscando la parada del bus en la zona donde suelen aparcar los excuersionistas) para tomar la carretera Córdoba-Trassierra un corto espacio de tiempo... una vez en la gasolinera del cruce nos desviamos a nuestra derecha por una empinada rampa para tomar el sendero que nos llevará hasta el vértice geodésico de San Jerónimo. Para acceder a el remontamos un sendero empinado y pedregoso.... pasamos una cancela y continuamos por un terreno más favorable hasta llegar al vértice geodésico. Lo dejamos atrás pasando una cerca que puede abrirse. Ahora bajamos por un sendero cómodo que desemboca en un pista que desciende vertiginosamente por las inmediaciones del monasterio de San Jerónimo de Valparaíso. Llegamos junto al conjunto arqueológico de Medinat Al-Zahra. Ahora nos dirigimos por carretera hasta la glorieta junto al parking de visitantes, donde cogemos la pista paralela al canal de riego que nos llevará hasta Córdoba.

• Фото Ana Maria Ocaña

Ana Maria Ocaña 6 черв. 2020

Preciosa y divertida ruta MBK que recorre alguno de los lugares más emblemáticos de nuestra Sierra