-
-
177 m
42 m
0
8,3
17
33,15 km

Переглянуто 855 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Benacazón, Andalucía (España)

Sevilla Este - Benacazón
Benacazón fue fundada en la época romana como una aldea campesina. No obstante, se han encontrado en el municipio vestigios de finales de la Edad de Bronce. La presencia romana en Benacazón fue evidente tras el hallazgo de restos de edificios, tejas y ladrillos que estaban mezclados con la tierra de labor.

Pero el actual nombre de esta población data de la etapa musulmana. Al parecer la denominación de Benacazón procede de un árabe destacado (Qassum), que fundó una alquería y vivió en estas tierras, dándole el nombre de Ben-Ibn-Qassum (Hijo de Qassum).

Tras la Reconquista, el Rey Fernando III cambió el nombre árabe de Benacazón por el de Celada, pero éste no cuajó entre la población y mantuvieron la antigua tradición hasta derivar a su nombre actual.

Con el reinado de Alfonso X, last tierras de esta localidad fueron adjudicadas a Doña Mayor Arias y al Obispo Don Remondo. Ya en 1419, Benacazón fue cedido a la familia Portocarrero, herederos de Doña Mayor Arias, y la antigua alquería paso a constituirse como Villa y Señorío de Benacazón. Luego , el señorío quedó en manos de la familia Pantoja en 1553 y subordinado a la misma continuó hasta 1810, cuando se suprimieron los señorios en la región.

2 коментарів

  • Фото SUBARU55

    SUBARU55 4 черв. 2013

    Aunque se han encontrado vestigios de la época de Bronce final, el verdadero desarrollo de la zona tiene lugar bajo la denominación romana siendo en esa época una pequeña aldea, con la llegada de los musulmanes, pervive como tal, dándosele el nombre de Ben-A-Casum, nombre del que deriva el actual. Tras la reconquista por parte de Fernando III, este le cambió el nombre por el de 'Celada', pero éste no arraigó, volviendo a su antigua denominación. En 1250 la villa fue adjudicada a Mayor Arias y al obispo de Sevilla. Posteriormente en 1419 esta villa pasa a poder los Portocarrero, herederos de Mayor Arias, y en ese año consigue el título de villa y señorío de Benacazón, siendo sus primeros señores Luis Méndez Portocarrero y su esposa. A mitad del siglo XVI pasó a poder de la familia de 'Los Pantoja' hasta que en 1810 se suprimieron los señoríos

  • Фото SUBARU55

    SUBARU55 4 черв. 2013

    Las Nieves. Así se conocen las fiestas patronales y feria en Honor a la Virgen de las Nieves.

    Para ello, se instala un recinto ferial en el Parque Municipal dotado de un sistema de microclima puesto en marcha en 2007 para aliviar el calor; hay una Caseta Municipal donde hay actuaciones y servicio de bar y además de otras 50 casetas de particulares. El primero día de feria, conocido como "Día de la Cena" es cuando se hace la cena de gala en las casetas particulares, continuándose la fiesta hasta altas horas de la madrugada. El 4 de agosto es el "Día de la Víspera" y tiene lugar el Santo Rosario por las calles del pueblo. A las 8 de la mañana del 5 de agosto, "Día de la Virgen de las Nieves", se realiza la popular diana. La diana consiste en despertar a los vecinos para recordarles que por la mañana es la Función Principal de la patrona. Una banda ameniza la diana mientras los jóvenes del pueblo bailan a su son. El día 5 por la tarde, procesiona Ntra. Sra. de las Nieves. El día 6, o "Dia del Romerito" es el traslado de la Virgen a la Barriada del Prado, donde se le reza la salve. A las 12 de la noche se tiran los Fuegos Artificiales y más tarde se recoge la imagen mariana dando por concluida las fiestas

You can or this trail