Час  7 годин 18 хвилин

Координати 2071

Uploaded 28 червня 2015

Recorded червня 2015

-
-
320 m
-3 m
0
15
30
59,21 km

Переглянуто 1394 раз(и), завантажено 62 раз(и)

біля Sant Antoni de Portmany, Islas Baleares (España)

RESUMEN DE LA RUTA....
De nuevo en ruta, y con esta ya van 9. Este año nos hemos decidido por las paradisíacas ILLES BALEARS. Espectacular ruta que nos ha permitido disfrutar de sus paisajes, sus playas, su gente, y sobre todo (y como siempre), su gastronomía (no hay que irse de Menorca sin degustar una "caldereta", un “arròs amb llamàntol", una "pomada",...). En estos 8 días de ruta, hemos podido recorrer las 4 islas principales, perfectamente comunicadas entre ellas por Ferry, así, la ruta la podemos resumir en:
- MENORCA: Llegamos a Ciutadella en el Ferry que sale de Barcelona, cómodo viaje nocturno que nos deja a primera hora en el nuevo puerto a las afueras de la ciudad. Nuestra intención era recorrer la isla durante 3 días por el conocido “Camí de Cavalls”, la espectacular ruta que bordea toda la isla por la costa. Las dificultades del terreno hicieron que lo tuviéramos que abandonar en diferentes ocasiones, tomando alternativas más ciclables, ya que con las alforjas, algunos tramos técnicos, en un terreno muy pedregoso se hacían muy complicados de superar, teniendo que arrastrar la bicicleta constantemente. El tercer día, abandonamos la ruta, y seguimos el “camí reial” (perfectamente señalizado) de Ferreries a Ciutadella.
- MALLORCA: desembarcamos en El Port d’Alcúdia, donde llegamos desde Ciutadella, haciendo noche en la preciosa ciudad de Alcúdia. Recorremos la isla por la espectacular Serra de Tramuntana (una maravilla para los ciclistas de carretera) en 2 días, por los que rodamos por carretera, pistas, senderos, trialeras, .... y el espectacular camí de pedra seca del “Barranc de Biniaraix”.
- EIVISSA: También en Ferry llegamos la preciosa ciudad de Eivissa (patrimonio de la humanidad), capital de la mayor de Les Pitiüses. En 2 días recorremos la parte central y la costa sur de la isla, disfrutando de sus hermosas y concurridas calas y la tranquilidad del interior de la isla.
- FORMENTERA: no por ser la más pequeña de las islas es la menos hermosa, todo lo contrario. Comunicada por infinidad de ferrys desde la vecina Eivissa, seguimos diferentes tracks encontrados en WIKILOC, que permiten recorrer la isla en un solo día. Pese a su pequeño tamaño, nos impactó la variedad de paisajes de la isla y la belleza de sus playas.
Recomendaros que si se tiene previsto rutear por las islas en época de calor, las opciones de encontrar agua son mínimas (fuentes), nos vimos obligados a ir comprando agua constantemente en los diferentes núcleos habitados que encontramos a lo largo del recorrido.

ETAPA 1 (MENORCA): CIUTADELLA - BINIBÈQUER VELL por el CAMÍ DE CAVALLS
ETAPA 2 (MENORCA): BINIBÈQUER VELL - FORNELLS por el CAMÍ DE CAVALLS
ETAPA 3 (MENORCA): FORNELLS - CIUTADELLA por el CAMÍ DE CAVALLS i el CAMÍ REIAL
ETAPA 4 (MALLORCA): ALCÚDIA - PORT DE SÓLLER (camí vell de lluc i Barranc de Biniaraix)
ETAPA 5 (MALLORCA): PORT DE SÓLLER - PALMA DE MALLORCA
ETAPA 6 (EIVISSA): EIVISSA - SANT ANTONI DE PORTMANY
ETAPA 7 (EIVISSA): SANT ANTONI DE PORTMANY - EIVISSA (costa sur)
ETAPA 8 (FORMENTERA): volta a FORMENTERA

LA ETAPA
En la 2ª etapa por la Illa de Eivissa, regresamos de nuevo a su capital recorriendo la zona sur de la isla, tanto por la costa, como por el interior, pasando cerca de Sa Talaia, la cumbre de la isla con 475 m de altitud, y que ofrece una amplia panorámica de la isla. Quien quiera puede desviarse de la ruta y alcanzar su cima ( son apenas 2, 5 Kms de suave subida por una pista en perfecto estado). Trepidante descenso, y de nuevo en la costa, recorremos el sur de la isla, sus salinas parque natural) para finalizar en la capital, que visitaremos y en la que cenaremos de maravilla en su puerto, siempre animado, al igual que Dalt Vila, lleno de restaurantes, bares,....

Salimos bien temprano de Sant Antoni, recorriendo su bahía, en donde se suceden los hoteles, bares, .... hasta que por fin por pista, entre pinos y sabinas, llegamos a la espectacular costa Sur-Oeste, donde disfrutamos de las maravillosas vistas de las diferentes calas que se van sucediendo, es la llamda “ruta de las Calas de Sant Josep”, un lujo.
Abandonamos la costa para adentrarnos por los bosques de Binibussa, las pistas no presentan dificultad alguna hasta que debemos recorrer un tramo por carretera hasta el desvío de la pista que sube a Sa Talaia. Nosotros obviamos el tramo final de subida ( aproximadamente 2, 5 Kms).
Poco después dejamos la pista, y después de un tramo por un corriol, aparece el único tramo técnico y difícil de la ruta, en el que hay que bajarse de la bici por el fuerte desnivel.
De nuevo por pista, continua el descenso hasta llegar de nuevo a la costa, donde desayunaremos en el Tropicana Beach Club de Cala Jondal (WP)
Seguimos recorriendo la costa hasta que rodeamos las salinas (parc natural de Ses Salines) y el aeropuerto para dirigirnos a la punta sut-este de la isla, por una preciosa pista de arena entre pinos y sabinas, que recorre la platja de Ses Salines hasta la punta en la que se encuentra la Torre de Ses Portes, que domina el Pas de es Freus, el canal que separa Eivissa de Formentera (WP).
De nuevo en ruta, la pista recorre la Platja de es Cavallet (en algún tramo tenemos que empujar las bicis por la arena), y enfilamos el camino hacia Eivissa, rodeando de nuevo Ses Salines y finalmente, por la carretera/avenida de la Platja d’en Bossa, donde se suceden los bares, restaurantes, discotecas,.... y puerta de entrada a la Ciudad de Eivissa por el sur.
Provisioning

DESAYUNO

DESAYUNO
сховище

HOTEL CENTRAL PLAYA

руїни

TORRE de SES PORTES

TORRE de SES PORTES

Коментарі

    You can or this trail