Скачати

27 квітня 2019 р.

квітня 2019

6 коментарів

Переглянуто 4764 раз(и), завантажено 484 раз(и)

біля Higueruelas, Valencia (España)

Compartimos este rutón que incluye varias sendas del sector de Higueruelas, combinadas con una bajada que nos lleva hasta la población de Artaj.
La ruta sale desde la explanada del parking y podéis empezar por donde hemos trazado el track, para no tocar asfalto, o podéis subir por la carretera de la Yesa hasta el cruce donde termina la senda del Cartero y coger el desvío hacia la derecha.
Primero se baja la senda de la Señora, que es muy rápida y con mucho flow.
Cuando terminamos la bajada, empezamos una subida hasta que llegamos al inicio de la senda de Lázaro, que nos lleva hasta Artaj.
Circulamos por una rambla y volvemos a subir por pista hasta que llegamos al inicio de la Cara Oculta, una de las mejores bajadas de la zona.
Cuando terminamos la bajada, seguimos la pista a la derecha y vamos subiendo hasta que llegamos al cruce de la subida que nos lleva hasta el Cerro Simón.
Si os encontráis con fuerzas, podéis subir para completar la ruta bajando la Cueva de los Muertos.
Como veréis, el track hace varios bucles, así que podéis acortarla a vuestro gusto si os parece demasiado dura.
Avisamos de que se trata de una ruta difícil, tanto por la exigencia física que supone el nivel acumulado de las subidas, como por la dificultad técnica de las bajadas.
Si queréis hacer la ruta entera, tendréis que estar en forma o usar una e-bike.
Recomendamos una bici con doble suspensión para sacar todo el jugo de la ruta, y mejor llevar protecciones.

6 коментарів

• Фото Jose Pozas

Jose Pozas 28 квіт. 2019 р.

Hola. En Artaj hay algún bar para reponer fuerzas?

• Фото Biketrails Valencia

Biketrails Valencia 2 трав. 2019 р.

Hola. Sí que hay un bar.

• Фото cascoblanco

cascoblanco 8 трав. 2019 р.

La he hecho esta mañana y me ha gustado, una pena el incendio de hace unos años...recordaba la bajada a Artaj con arboles y vegetacion, una lastima. La subida de Lazaro, mejor con e-bike.
    Y la Oculta tambien la habia bajado hace muchos años, buenos recuerdos...
    Hemos subido para "repetir" La Cueva de los Muertos, que ya la conociamos...y nos ha vuelto a parecer un "bajadon" y al final hemos vuelto al parking por las senditas finales...
    Un ruton, seguir asi...
    PD: el bar de Artaj solo abre los festivos...

• centening 28 лют. 2020 р.

La hice el domingo pasado yo solo con la ebike y me gustó mucho, sobre todo la cara oculta que no la conocía. Al finalizar la de la cueva de los muertos hice una Laguna para rematar y se quedó una ruta de 10. Total 3hora 3 min. Enhorabuena por el trabajo que haceis.

• Фото 3enruta

3enruta 16 черв. 2020 р.

Buena ruta, la disfrutamos mucho el pasado sábado.

• Фото UnaiSS

UnaiSS 26 бер. 2021 р.

I have followed this trail  перевірено  View more

Ruta muy disfrutona, nos ha gustado mucho, la mejor bajada cara oculta, sin olvidar la bajada a Atarj (Lázaro).
    Ruta que se hace bien con eléctrica y que se le puede imprimir la velocidad que uno quiera. Buen trabajo de Biketrails Valencia.