-
-
72 m
8 m
0
13
26
51,85 km

Переглянуто 269 раз(и), завантажено 15 раз(и)

біля El Rompido, Andalucía (España)

Cuarta y última incursión por los pinares de Aljaraque, al menos por este año. Si bien en las tres primeras he intentado variar un poco el paisaje de las rutas incluyendo tramos de marismas que implicaban carriles bicis y carreteras, hoy tengo bien claro lo que quiero: senderos y más senderos, y si son con poca arena (el gran enemigo de las rutas por la zona), pues mejor que mejor. Para ello, seleccioné el track “Huelva-Pinares de Aljaraque y EL Portil –Huelva”, del usuario manuel huelva, y lo adapté a mi punto de partida, eliminando la entrada y salida de Huelva ciudad.
Cuando bajas un track de wikiloc de una zona desconocida y te pones a seguirlo, enseguida captas la “filosofía” del autor: si lo que le gusta es rodar, si le gusta ratonear, subir, bajar…. En este caso, enseguida queda claro que el autor lo que busca son senderos más que pistas, y casi siempre en los tramos de pista hay una alternativa paralela en forma de sendero menos pisado…. Y con menos arena! De hecho, yo me he colado alguno de estos senderos, uniéndome a la pista después, así que recomiendo ir con los ojos bien abiertos, tanto al track como a las posibles alternativas sobre la marcha.
Por otro lado, el track original hace un gran número de cruces que hacen complicado seguirlo de seguido si no conoces muy bien la zona (mi caso). Yo me he puesto waypoints en cada cruce para saber por dónde ir en cada momento, pero aun así, en la cañada del Rincón me he colado un lazo y para cuando me he dado cuenta era ya demasiado tarde. Este es sin duda el mayor “pero” de la ruta.
Lo dicho, muy divertida ruta con mayoría de senderos de tierra, con poca arena, conexiones por pistas y tan solo los primeros y últimos 500m de asfalto. Creo que la mejor que he hecho por la zona. No tiene grandes dificultades técnicas, más allá de la necesaria habilidad para rodar por los tramos arenosos, y afrontar los senderos estrechos y rápidos a 30km/h esquivando árboles. Aun así, he mantenido la dificultad de moderada, pero realmente yendo tranquilo es una ruta técnicamente sencilla.
El IBP es de 35 y el IBPfit de 41. El desnivel acumulado según el GPS es de 572m.

Коментарі

    You can or this trail