Переглянуто 802 раз(и), завантажено 37 раз(и)

біля El Rompido, Andalucía (España)

Primera experiencia con la bici por la zona de El Rompido, con una ruta de longitud media pero que no cuenta con grandes desniveles a superar. He seguido el track “La Bota-Pinares Aljaraque (Huelva)”colgado hace ya 6 años por el usuario piratabriker, con ligeras modificaciones en el punto de inicio y final, ya que no eran exactamente los mismos. Me ha llamado la atención lo bien que ha envejecido el track: en el Cantábrico muchos senderos se cierran en menos de un año, y aquí sin embargo he sido capaz de seguir el track en su integridad 6 años después de ser realizado. Impresionante.
También es novedad para mi una ruta de casi 50km que no llegue a los 600m de desnivel (584m marcaba mi Garmin) apenas se alcanzan los 75m de altura máxima y eso se nota tanto en el desnivel acumulado, como en la velocidad media. Y eso que el terreno por el que va la ruta, quitando un par de tramos de asfalto, es todo pistas y senderos de tierra y arena. Esta arena es precisamente la principal dificultad técnica de la ruta, ya que en ocasiones hace complicado mantenerse sobre la bici. No obstante, casi siempre hay alternativa o suficiente velocidad para pasar, por lo que creo que en tan solo un tramo corto he tenido que echar pie a tierra.
No conozco la zona lo suficiente como para describir en detalle la ruta, pero lo cierto es que me ha parecido por momentos muy chula, con senderos rápidos y revirados. Es cierto que quizás se hace un pelín monótona, ya que apenas cambia el paisaje y acabas un poco harto de pinar y arena, pero para 3 horas pasadas que dura la ruta está bien.
El IBP sale de 30 y el IBPfit de 51, dato este último que me sorprende bastante, ya que no he ido lento y solo he hecho paradas para tomar fotos y un pequeño descanso de 5’ para comer una barrita. En fin, cosas del algoritmo de IBP…

• coscolo 16 лип. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

una vez pasado la ctra forestal mejora