9,1

Переглянуто 553 раз(и), завантажено 51 раз(и)

біля Gobantes, Andalucía (España)

La ruta sale desde el camping del paque de Ardales hacia el bar el quiosco para adentrarnos por el gran tunel que hay justo antes de este, una vez pasado el tunel tomamos la senda a derecha que nos conduce hasta la entrada norte del caminito del Rey. Subimos por la pista y cogemos el pequeño tunel que nos conduce hasta la carretera que traiamos antes. giramos a la izquierda y en un par de km tomamos un sendero a izquierda ascendente con una fuerte pendiente que lo hace bastante dificil para ciclarlo. Pero la subida es corta y pronto disfrutaremos de una bonita y tecnica bajada que nos deja en la subidaa bobastro donde realizamos la ascencion que fue final de etapa en la vuelta a España y justo antes del primer Parking tomamos senda a izquierda. una vez que salgamos a la carretera por donde habiamos subido, volvemos a subir, esta vez hasta arriba y nos desviamos al final para seguir los hitos de la gran senda de Malaga y GR-7 cuando comienza esta bajada nos espera lo mejor y mas tecnico de la jornada con unad vistas impresionates de la localidad del chorro y Las Frontates, que son un farallon de 300m de altura y un km de ancho donde se practica la escalada.
Una vez en la carretera nos dirigimos a la localidad del chorro para coger una pista de subida que poco a poco se nos vuelve mas empinada alcanzando hasta el 18% en algunos tramos. Pero la bajada y rincones que nos esperan bien merecen el esfuerzo. Una vez abajo nos volvemos hasta el coche por la carretera que nos lleba hasta los embalses.
Emcomtramos Agua en la fuente que hay justo donde salimos y se puede comprar agua y comida en el bar el Kiosko y en la localidad del chorro.
Saludos y a disfrutar la ruta.
Ojo!!! la ruta no tiene gran dificultad fisica pero si es relativamente tecnica, 100% ciclable y si nuestro nivel no es muy bueno nos podemos bajar andando ciertos pasos dificiles.