Скачати

1 травня 2019 р.

травня 2019

4 коментарів

Переглянуто 2513 раз(и), завантажено 268 раз(и)

біля Higueruelas, Valencia (España)

Os proponemos esta ruta que une 5 sendas del sector de Higueruelas.
Se trata de cinco sendas con mucho flow, muy limpias y rápidas, y sin demasiada dificultad técnica.
Es una ruta que podría definirse como "All - Mountain", así que se puede hacer perfectamente con bicis de XC, trail o enduro.
Empezamos desde el parking que está en la salida de Higueruelas y subimos unos kilómetros por la carretera de La Yesa hasta llegar a la entrada del circuito de DH.
A partir de ahí, enlazamos un tramo de pista para empezar la senda del Rebollo, que termina en un barranco.
Volvemos a subir por pista y llegamos hasta la siguiente bajada: La Discordia.
Después de un tramo de pista, cogemos un desvío a la derecha para hacer un bucle que nos lleva hasta la Mataja, que termina prácticamente junto al final de la Discordia.
Repetimos el mismo tramo de pista, pero ahora giraremos en a la izquierda en el cruce que habíamos tomado antes a la derecha, para remontar hasta el principio de la Tecla, que está formada por varios tramos de senda y pista rapidísimos.
Después de un tramo de pista muy corto, enlazamos con el último tramo de la senda del Ladrón, que nos dejará junto a la zona de acampada de Higueruelas.
A partir de aquí, sólo nos queda un pequeño tramo de asfalto para llegar al punto de inicio de la ruta.
No encontraréis ningún bar durante el recorrido, así que tendréis que llevar almuerzo de campaña, o almorzar al final de la ruta.
Esperamos vuestros comentarios e impresiones.

4 коментарів

• Фото franjomar1

franjomar1 18 трав. 2019 р.

Gracias Biketrails Valencia por el recorrido, nos lo hemos pasado bien. Decir q en "la mataja" (si no me confundo de senda es la q volvemos a salir al tramo de pista q antes habíamos hecho) hemos quitado alguna piedra y un pino pequeño pero hay un pino grande caído cortando la senda, se puede rodear. Ya os paso por privado video

• Фото DiegoManuelZamora

DiegoManuelZamora 7 вер. 2019 р.

Sendas muy divertidas. Alguna bajada con bastante pendiente pero se pueden hacer

• Фото gudoy

gudoy 9 лют. 2020 р.

I have followed this trail  перевірено  View more

Buena ruta para conocer el entorno y coger sendas con terrenos variados. Técnicamente fácil. Nosotros la combinamos con la del cartero y un dh, y salió un rutón muy guapo. El track es bastante fácil de seguir

• Фото luis.nieto

luis.nieto 21 серп. 2020 р.

Muy entretenida con algún tramo complicado por los surcos del agua e inclinación. La de los toboganes muy dibertida. Se repetirá.