-
-
17 m
0 m
0
17
35
69,2 km

Переглянуто 249 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Sanlúcar de Barrameda, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN

Nuestra ruta discurre por la playa del Parque Nacional y Natural de Doñana que se considera la mayor reserva ecológica de Europa y que en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ruta comienza en Matalascañas y discurrirá íntegramente por la arena de la playa. El principal incentivo para hacer esta ruta es sin duda la belleza del paisaje y la soledad, interrumpida solamente por el paso de algún autobús todoterreno con visitantes del Coto.

En nuestro camino nos encontraremos con la mayor playa virgen de Europa, salpicada por torres vigías mozárabes, chozas de pescadores y mariscadores y algún bunker de la Guerra Civil. También veremos avifauna tan interesante como el correlimos, el milano, la avoceta, la aguja o la gaviota de Audouin.

Lo más importante para que la ruta sea agradable, y no un calvario, es planificar la hora de salida. Hay que pedalear por la arena compacta que deja al descubierto la bajamar. Mientras mayor coeficiente tenga la marea, mayor espacio tendremos entre las arenas sueltas y difíciles de la cabecera de la playa, de las fáciles del final de ésta.

Las mareas se alternan cada 6 horas, y habrá que aprovechar las 3 últimas horas en torno a la marea baja.

http://www.tablademareas.com/es/huelva/matalascanas

Por ejemplo, si la bajamar es a las 14.00 horas, deberemos dar pedales entre las 11 y las 12 horas. El viento dominante es el Poniente así que soplará a nuestro favor en dirección a Sanlúcar; si decidiéramos hacer ida y vuelta, este es un factor importante a tener en cuenta.

Al llegar a Punta del Malandar, llamaremos al barquero José Manuel para que nos cruce, su teléfono es el 669.292.057; él estará yendo y viniendo desde el orto hasta el ocaso y cobra 10 euros por persona y bicicleta.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Es muy importante que la marea esté baja; comenzar a dar pedales con una hora o dos desde que comenzó a bajar la marea se convierte en un suplicio, al no estar suficientemente compacta la arena.

Es muy probable que mojes las zapatillas y aunque se secan rápidamente es mejor tenerlo previsto y en cuenta.

Los pedales deben ser mixtos (automáticos-normales), ya que con la arena semiseca muchas veces hay que poner el pie rápidamente en la arena ante la clavada de la dirección.

Es muy importante lavar corriendo la bicicleta al concluir la ruta, sobre todo si la hemos mojado; hay un lavadero a presión en Bonanza muy cerca del sitio donde nos deja el barco. (Avenida Al. Andalus con Camino Alto las Cuevas Travesía A, Bonanza. Sanlúcar de Barrameda, Andalucía, España)

Hay que quitarle el exceso de aceite a la cadena para evitar que la arena se pegue.

Es importante tener en cuenta la temperatura de ese día, tanto para el agua a llevar como por la indumentaria para el frío. El viento se encargará de que exista una sensación térmica mucho menor.

Hay que estar pendiente de las lagunas que se forman con la bajamar ya que al llegar a su desembocadura algunas pueden tener más de medio metro de profundidad y nos veremos obligados, o bien a dar la vuelta, o bien a atravesarla con la bicicleta al hombro.

Recordad que ante cualquier problema médico o mecánico no hay nada, ni nadie en esos 33 Kms a dónde acudir. Es cierto que pasan autobuses de turistas por la arena pero desconoceremos la frecuencia.

Коментарі

    You can or this trail