Скачати
Zerit75

Довжина

37,15 km

Набрана висота

853 m

Складність

Складно

вниз

853 m

Max elevation

1 713 m

Trailrank

24

Min elevation

1 244 m

Trail type

Loop

Час

4 годин 41 хвилин

Координати

3078

Uploaded

26 вересня 2015 р.

Recorded

вересня 2015
Be the first to clap
Share
-
-
1 713 m
1 244 m
37,15 km

Переглянуто 222 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля San Rafael, Castilla y León (España)

San Rafael - Pico del Águila - Senda del Ingeniero - San Rafael

Ruta muy bonita pero exigente, seguimos el trazado inicial de Larcos pero con alguna variante. Dureza sobre todo en el tramo inicial en donde realizamos la subida al Pico del Águila por la senda forestal y posteriormente el último tramo la subida al alto de Líjar. Bajada hasta el camping por el sendero bien marcado y en un descenso muy bonito y rapido. Preciosos el color ocre de los helechos atravesando el pinar. Una vez llegados al camping, una subida por el camino de los Rajuelos para luego iniciar el descenso al punto de los tres provincias.
Remarcar que nosotros no llegamos a dicho punto, sino que en el KM 24 nos dimos cuenta que el camino nos llevaba de nuevo en dirección a la dehesa de La Cepeda cuando nuestra intención era coger la senda del Ingeniero con lo que cargamos la bici al hombro y realizamos una bajada de unos 50 metros atravesando el pinar cuesta abajo para enlazar con el sendero que va a la senda del Ingeniero. No es complicado y te ahorras un par de KM (Tuvimos que hacerlo por que ibamos pillados de tiempo y empezó a llover), algo de trecking-bike :b. Si no quieres realizar esto simplemente sigue el caminito una vez abres la puerta amarilla de la finca a la izq. para ir paralelo al arroyo Boquerón. (Km24.6 aprox) para posteriormente volver al sendero que comento en dirección San Rafael.
En definitiva una ruta muy completa, con una parte bastante técnica en el primer tramo con rocas y raíces en casi todo el tramo, donde si vas con 29" tendrás que ser habilidoso, y posteriormente enlazado con descensos rápidos por pistas y trialeras para completarla con las vistas y disfrute que ofrece la senda del ingeniero antes de volver de nuevo a San Rafael desde donde salímos.

Cualquier pregunta no dudéis en comentar.

Коментарі

    You can or this trail