Час  5 годин 15 хвилин

Координати 4092

Uploaded 27 липня 2014

Recorded липня 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 655 m
925 m
0
12
25
49,09 km

Переглянуто 3166 раз(и), завантажено 109 раз(и)

біля  San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Domingo, 27 de Julio de 2014

Como otro domingo más quedo con mis compañeros de ruta "LOS GASUPETOS", es un día especial, pues Nacho y yo, estrenamos los maillot del club, (ya vamos todos igual y eso a la gente le impresiona) y que estreno los hemos dado, menuda rutita nos hemos metido en el body.

El lugar de salida es el parque de los Romeros de San Lorenzo del Escorial, desde donde partimos a las 8:40, para calentar recorremos la lonja del famoso palacio-castillo-etc... de la localidad. Pronto nos encontramos unas duras rampas por las calles de la localidad hasta llegar al famoso restaurante del Horizontal. Donde tras cruzar la primera barrera del día, cogemos un pequeño sendero a la derecha, conocido como dice mi CUÑAAAOOOO "las zetas que no desfondan", hasta llegar a una pista ancha la cual nos dejara tras un pequeño sube y baja, en las famosas 16 zetas de los llanillos. Aquí empieza una preciosa subida entre pinos que tras 2,4 kilómetros nos deja en una pista ancha, que desemboca en la subida al puerto de Malagon, mas conocido como puerto Abantos. El tramo de carretera hasta llegar al alto de Malagon, es muy duro y cada uno subimos a nuestro ritmo, el cual comparto con mi buen amigo JULIAN.
Reagrupamiento en el alto de Malagon donde coincidimos con biker locales de Robledondo, el buen maestro PAQUITO, les echa la bronca, con mucha razón por no llevar casco, bien echo PACO. Subimos al alto de Robledondo y después de un pequeño llano en subida comienza lo bueno de las rutas, las bajadas, descendemos por el Ortigal hasta el depósito de Robledondo y de aquí por pista hasta la fuente de la Canaleja, en las inmediaciones del pueblo de Robledondo, donde nos damos un pequeño refrigerio y reponemos agua. Desde aquí hasta la Hoya mis compis me dejan ir el primero, con una pequeña diferencia, por ser mi pueblo natal. Gracias chicos por el detalle.... jijii jijiji
Rápidamente cruzamos el pueblo para coger el camino del campo de fútbol, desde donde comienza la preciosa bajada hasta la Hoya, cada uno por donde puede al no estar muy marcado el camino. Aquí dejamos ir primero a Luis por ser el local, nos conduce hasta su casita de la sierra, donde nos hacemos la fotillo de rigor.
El camino sigue bajando hasta llegar al rió Aceña, donde ya si reponemos energías en serio, antes de empezar la subidita, por carretera, hasta el pueblo de La Paradilla.
Esta vez si encontramos el camino que nos llevara hasta Robledo de Chavela, en un sendero precioso deteriorado por el catastrófico fuego que arraso estos preciosos parajes. Pasamos por la presa de Robledo, la urbanización La Suiza, hasta llegar a Robledo, donde tras un pequeño debate decidimos bajar a la plaza del pueblo a reponer agua y reparar un pinchazo de Luis. Son las 12:30 de la mañana y el calor es considerable. Reponemos los depósitos de agua nos refrigeramos un poco y continuamos... Algún vecino de la localidad al vernos a todos igual vestidos, nos pregunta si somos profesionales, ya quisiéramos nosotros.
Comenzamos la segunda parte subiendo por la subida del Jamonero hasta llegar a la Ermita de San Antonio de Padua, donde existe una pequeña fuente en su parte trasera, para refrigerio del personal, continuamos por un pequeño sendero hasta llegar al alto donde salimos a la carretera y comenzamos a descender hasta la primera curva a derechas donde cogemos un desvió a la izquierda, tras un abrir y cerrar varias puertas en descenso, llegamos al conocido camino de las hoyas, que tras un duro llano por el ritmo y el calor, llegamos a Zarzalejo estación. Pasamos por la carretera principal y justo a la salida hay otra fuente donde yo solo vuelvo a coger agua en el bote, aquí me doy cuenta que es mejor el camelbak. Desvió a la izquierda y pequeña subidita el trialera por el GR10 hasta llegar a la calzada Romana, donde empieza una bajada y llano que hacemos a un ritmo vertiginoso, donde varias veces intento frenar el grupo diciendo: "Hay fuego por hay por delante".
Llegamos al Escorial donde finaliza nuestra dura ruta de hoy, no por su dureza sino por el calor reinante, en el Pelotazo nos espera nuestro querido amigo PACO que tras adelantarse un poco nos va a subir a San Lorenzo a recoger los coches, pues son las 14:00 y varios tenemos reuniones familiares, gracias Paco por el detalle.

Ruta muy difícil debido al calor, tal vez en primavera u otoño esta ruta seria perfecta pues tiene de todo.

Integrantes: PACO-JULIAN-ÁNGEL-LUIS-NACHO-DAVID

View more external

Comienzan los avituallamientos
Paradilla

9 коментарів

  • Фото ALGECIREÑO

    ALGECIREÑO 28 лип. 2014

    Estupenda ruta con mejor compañía, ideal para primavera y otoño como has comentado tu.

  • Фото Nacho Pastor

    Nacho Pastor 28 лип. 2014

    Bonita, pero hay que hacerla fuera de épocas de calor, si no se hace muy dura.

  • Фото david_robledondo

    david_robledondo 28 лип. 2014

    Gracias Luis, quiero leer tu blog también.
    Se hizo dura me comí todas las barritas que llevaba y 4 bidones!!!

  • Фото Pimentero

    Pimentero 29 лип. 2014

    Bueno, bueno no seais tan quejicas que no era para tanto UUUUFFFFFFF, ahora en serio gracias por aguntarme en esa ruta tan dura como bonita

  • Фото ALGECIREÑO

    ALGECIREÑO 5 серп. 2014

    Estupenda para primavera y otoño. Tecnicamente asequible.

  • Фото papepas

    papepas 26 трав. 2016

    I have followed this trail  View more

    David, RUTON!!
    Me ha encantado el descenso por el Ortigal, la zona de Robledondo y el barranco de la Paradilla. Precioso ahora en primavera con todas las jaras, cantuesos, brezos y demás floripondios floridos...un auténtico espectáculo para los ojos, además de estar todas las praderas verdes.
    Enhorabuena.
    Por cierto, creo que no lo indicas y es interesante decir que en Robledondo hay una fuente al paso de la ruta, a la derecha, nada mas entrar al pueblo.
    Muchas gracias por compartir

  • Фото david_robledondo

    david_robledondo 26 трав. 2016

    Gracias a ti por valorar y comentar, los que montamos todo el tiempo por aquí no valoramos tanto los paisajes, pero son espectaculares.
    Un saludo.

  • Фото Luis Azañedo

    Luis Azañedo 2 жовт. 2018

    Hay una opción más betetera para ir desde la Hoya hasta la Paradilla sin bajar hasta el puente de la Parra y evitar así la penosa subida por asfalto hasta la carretera de Ávila.
    Desde la Hoya descendemos unos doscientos metros por la pista hasta que encontramos una senda que llega hasta un arroyito. La senda continúa en ascenso, a veces pie a tierra, hasta una puerta llegando casi a la Paradilla. Por lo demás, la ruta me parece muy interesante, la he hecho muchas veces. Eso sí, sin bajar hasta el puente de la Parra en Sta. María estación.

  • Фото Luis Azañedo

    Luis Azañedo 2 жовт. 2018

    La senda que digo se coge a la izquierda.
    Chincheta
    cerca de Calle Infantería, 28297 Santa María de la Alameda, Madrid

    https://goo.gl/maps/jiUV5KJU16T2

You can or this trail