-
-
1 689 m
1 068 m
0
5,5
11
21,86 km

Переглянуто 9 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля  San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta dura, se inicia en la parte de atrás del Euroforum, con ascenso por las zetas de Abantos, y puerto de Malagón hasta arriba del monte Abantos (nosotros nos tiramos prácticamente 1:30 h subiendo).

Allí comienza la primera bajada, de unos 3 kms, con un primer tramo muy duro, repleto de piedra y luego pasando a suavizarse (pero sin confiarse que por momentos se vuelve a complicar) y haciendo también zetas.

Volvemos a subir los tramos mas duros del Malagón, pero esta vez sólo llegamos hasta donde está un establo pegado a la izquierda de la carretera.

Allí recuperamos el resuello y nos lanzamos por no por el sendero principal, sino por uno que sale en diagonal y que se percibe únicamente por la hierba aplastada, la llamada bajada de los Corzos, también conocida como Galegos SX. Es una bajada de unos 800 metros que al principio no parece gran cosa pero que va verticalizándose mucho y con pasos de roca y raíces. Mucho ojito hasta el final que también tiene sorpresa en forma de gran escalón de raíces.

Nada más salir de aquí enganchamos las dos últimas partes de Los Vascos, bajadas muy duras, técnicas y agotadoras. Sobre todo mucho cuidado en la última parte, la que empieza tras cruzar una puerta metálica, que tiene en muy poco tiempo varios puntos peligrosos, escalones de roca y de raíces en los que muchos nos hemos dado sustos.

Está última parte nos deja justo delante del Euroforum, que atravesaremos para llegar al punto de inicio.

Коментарі

    You can or this trail