Час  7 годин 42 хвилин

Координати 4919

Uploaded 1 червня 2014

Recorded червня 2014

-
-
2 264 m
984 m
0
16
32
64,91 km

Переглянуто 319 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

01-06-2014: Después del rutón del sábado pasado entre Madrid y Segovia, parece que nos supo a poco y estábamos hambrientos de Km, así que quedamos 4 tarados para subirnos al Alto de Las Guarramillas, más conocido como La Bola del mundo, en Navacerrada. Por un tema de horarios de vuelta, salimos dos primero y dos después.

Se preveía una ruta larga, así que el primer grupo salimos a las 07.00. Salí de San Cristóbal solo y recogí a Angel R. en la circunvalación. Desde allí tiramos los dos hacia la carretera de La Granja, cogiendo el camino de las Pesquerías Reales, para cortar por el pinar y salir a Valsaín. Desde allí, cogimos el río, pasando por Los Asientos y La Boca del Asno, llegando finalmente al Puente de Los Mosquitos, justo antes de la subida a Navacerrada.

La subida no la hicimos por carretera, lógicamente, salimos a ella unos metros para subir desde el puente hasta la pértiga, donde cogimos un camino que sale a la izquierda una vez pasada la verja. Primero parte de senderos, con mucha maleza, por cierto, hasta llegar a una pista más o menos asfaltada que permite subir cómodamente e ir cogiendo altura. Llega un punto en el que nos salimos de la pista y cogemos un camino muy pedregoso, con raíces, etc, muy técnico, que nos lleva a la pradera de Navalviento. Desde allí, enlazamos fácilmente con el camino de Cospes y el Smith para salir a Navacerrada.

En Navacerrada cogemos la subida al Alto de Las Guarranillas (La Bola). Debo confesar que subí todo el camino sin poner un pie en tierra, pero es la cuesta más larga y dura que he subido en toda mi vida, menos mal que es una pista de hormigón, si fuese de tierra... Son unos 4Km de subida constante, con rampas de no menos del 16% aproximadamente, incluso hay zonas que tienes que echarte hacia adelante para que no se te levante la rueda delantera (24% o más). La parte final es la más dura, cuando parece que estás llegando hay unas cuestas endiabladas. Llegas arriba sin aliento.

Angel O. y Angel H. Salieron por su cuenta y nos encontramos en Navacerrada. Angel H. nos bajó por el sendero de las maravillas, con una cuesta de bajada digna del campeonato del mundo de descenso, como podéis ver en las fotos. Tanto la bajada desde La Bola como la bajada por la cuesta es un "quema frenos" de los buenos. El resto discurre por senderos más o menos técnicos y es una gozada. Debo decir que la bajada se me hizo larga, ¡manda narices!. Luego enlazamos con el camino del río de nuevo hasta llegar a Valsaín, y desde allí bajamos por Las Pesquerías y el carril bici de La Granja hasta Segovia y luego por la circunvalación hasta San Cristóbal.

He calificado la ruta como muy difícil por la cantidad de zonas técnicas al subir y al bajar, además de la propia subida a La Bola.

Indice IBP: 140 BYC (ver análisis)
Ruta registrada con Garmin® Dakota 20 (ver análisis en Garmin® Connect)
Waypoint

Bola del mundo (Alto de Las Guarramillas)

Waypoint

Cuesta peligrosa

Waypoint

Tramo empuja-bici

Коментарі

    You can or this trail