Час  3 годин 40 хвилин

Координати 1324

Uploaded 17 липня 2016

Recorded липня 2016

-
-
873 m
640 m
0
8,9
18
35,71 km

Переглянуто 128 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля San Agustín de Guadalix, Madrid (España)

Ruta en sentido antihorario de 35,7 km en 2:47 y 3:40 horas en total.
Bastante calor aunque no tanto como esperábamos.
Copiada a JC774477 (Gracias) y modificada en algunos tramos.
La salida por la rivera derecha, contra corriente, del río Guadalix, aunque marcada, en algunos tramos está invadido por las zarzas que provoca que el camino se incline mucho del lado izquierdo y las bicis no agarran. Quizá sería bueno cruzar por el puente de madera que hay en el fondo del polígono industrial, un poco más al norte de la espalda de las naves de Trek.
Luego se sube un poco para ir a cruzar el río por la pista, se deja el desvío a los hervideros a la izquierda y se entra al cañón del Canal del Mesto, siempre tan agradable de circular. Tiene algún punto de trialera por las piedras, pero pasable.
La salida del cañón se hace por una cuesta de casi 2 km pero que los primeros 150 m son muy pinos y mal suelo, por lo que hay que tener un poquito de técnica.
Una vez arriba se coge la pista hasta Pedrezuela que se cruza y cogemos un tramo que no conocía, sin pasar por la iglesia, que nos lleva directo al circuito de motocros, que se pica un poco en el primer tramo de 100 m y que nos lleva a otro tramo que tiene mucha tierra suelta y piedra picada, que como no te peges a la cuneta, hace perder tracción y echar pié a tierra, como fue el caso.
Una vez en el circuito de motocros, nos desviamos a la ctra. que va a la presa de Pedrezuela o El Vellón. Llenita de agua. Pasada la presa, antes de pasar la valla en la que han acabado haciendo una puerta, paramos a tomar la barrita.
Seguimos por la pista, cruzando la ctra. que une Pedrezuela con la urb. Montenebro, hasta la parte de atrás de la urb. donde cogemos un desvío a izquierdas que nos baja al acueducto de Zegri. A la salida del acueducto, tras recorrer unos cientos de metros, se me desinfla la rueda como consecuencia de una pequeña raja en el flanco. Al final tengo que acabar poniendo una cámara porque, a pesar de llevar 2 semanas el líquido verde, no es capaz de taponarlo.
Volvemos a la pista que lleva a la ctra. de Colmenar, concretamente a las Casas del Canal, pero nos desviamos a la izquierda a unos 2,2 km para ver el cañón del Mesto desde arriba.
Llegamos a las antenas y nos desviamos a la derecha en el sentido, de nuevo, hacia las Casas del Canal, pero tras 5 km, al llegar a la ctra. mencionada, en el cruce de los cuatro caminos, nos desviamos hacia el sur-suroeste, hacia el Cerro de la Mina (sendero entretenido) y llegar a la parte de arriba de, lo que llaman, la cuesta o subida Dyc (no se por qué), que la bajamos por la trialera sencilla y que nos lleva a las casas de La Sima. Ya se ve San Agustín.
Nos desviamos a la izquierda y cogemos pista durante unos 3,200 a desviarnos a un sendero muy divertido de unos 1.330 m (el Cañon Pequeño que llamo yo), que nos lleva al pié de una urbanización de San Agustín, que recorremos por el lado derecho del arroyo y que nos lleva a la ctra. que une San Agustín y el polígono.
Ruta con un poquito de todo, entretenida. Si se quiere se podría ir a ver los hervideros.
Waypoint

barrita 17.07.16

Waypoint

Canal del Vellón

Waypoint

Cuesta Dyc

Waypoint

Desvío 17.07.16

Waypoint

Desvío izq.

Waypoint

puente de madera

Waypoint

Raja 17.07.16

Waypoint

Zona deslizante

Коментарі

    You can or this trail