-
-
894 m
48 m
0
14
28
56,84 km

Переглянуто 102 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Salitrales, San José (Republic of Costa Rica)

Biker: Oscar.

Primera fase del ride: preparar la logística del mismo; esta demás decir que cuando el recorrido no termina en el punto de origen es necesario coordinar inicio y final. Por lo que me tocó conseguir chofer para mi pickup. Esta persona llegó a mi apartamento a las 5:45 am del sábado. Previo a esto, tres horas del viernes dedicadas al inventario de las cosas a llevar al ride, evidentemente las conozco de memoria, mas la memoria mía no es la de hace años atras, por lo que me toca revisar dos veces el equipamiento de la próxima aventura.
Inicio del relato: Viernes en la noche ceno un filete de congrio con pasta, a las 6:30pm, temprano para mí, pero considerando el despertar a las 5am no tengo muchas opciones. En la cama a las 8pm, noticias en la televisión y a dormir. Logro descansar ocho horas, tiempo suficiente para ponerme las pilas (equivalente a cargar una ebike). A quitarse cobijas y café para despertarme del todo. Desayuno lo que me aconseja mi nutricionista Gabriela Fernandez, que es cereal con Lucerna (francamente no me gusta, pero en plena actividad agradezco su recomendación).
Cargo la ebike en pickup, bolsos. agua y todo lo que usted se imagine. Viene chofer y arrancamos viaje a Puriscal. Dada la hora el tráfico es fluido, llegando rapido a nuestro destino; inicio de la ruta es después de una hora de manejo.
Me encuentro varios ciclistas (al menos ocho) con destino final supongo Parrita o devolverse a Puriscal. Respeto el esfuerzo y la tenacidad independientemente del medio en que se efectúe.

Segunda Fase del ride: Llego a Salitrales.., preparo mi traje AVENGER, versión costarricense: mangas, medias, licra, pantaloneta, etc, ect. Después de quince minutos de preparación coordino con el chofer para que me espere en Laguna, cerca de Orotina.
La primera parte del ride es por la ruta 239 (Puriscal-Parrita) hasta llegar a Zapotal, en este lugar doblo a la derecha por la Ruta 324, los descensos son permanentes y la vegetación a medida que desciendo se vuelve mas frondosa. Arboles grandes, que proyectan una sombra por el camino en que voy. Esta ruta es conocida como el "paso de las lapas", siendo un corredor protegido para que la fauna esté segura. Paso Llano Grande y continúa Lanas, donde muy cerca nace el Río Tulín. Hasta este punto los ascensos fueron mínimos pero de aquí en adelante la cosa cambió. Unos buenos trepones hasta llegar a Galán. Paso el río y continúo buscando El Sur, un pequeño despiste me hace equivocarme de camino, pero encuentro unos señores que me dicen cual es el camino correcto, en El Sur me detengo para comer algo y prepararme para cruzar Carara.

Tercera parte del ride: Venía cargado de fortaleza para afrontar el cruce de Carara (Ruta 319) , cuando empiezo la travesía me doy cuenta que han arreglado este camino , el cual en el pasado eran una cosa de miedo por lo complejo de los barreales y topografía. Como está ahora la vía hasta un automovil 4x4 podría pasar. En 45 minutos estoy en Lagunas, antes mínimo dos horas. Todo lo complicado del pasado fue "tractoreado¨y desapareció, esperemos que después en la epoca lluviosa no se deteriore demasiado. Saliendo de Carara, la llanta delantera de mi HAIBIKE FatSix 9.0 esta baja de aire, por lo que tengo que gastar un cilindro de 25 gramos de aire y por obra de magia no se desinfló más. Recomiendo comprar este cilindro de aire y la válvula, lo pueden sacar de una emergencia (Foto en Facebook)
En Laguna está el chofer esperando, pero me siento con energías para seguir, le digo que continuaré hasta San Pedro de Turrubares, así que emprendo la marcha por la ruta 319 hasta San Francisco, ya el sol era muy fuerte, mas sé que despues de este punto desciendo por la calle del cementerio la cual va directo al Río Turrubares, cruzo el río y el ascenso final a San Pedro.
Quedo satisfecho ya que en cada ride intento conocer algo nuevo y esta vez fué el Paso de las Lapas, y en particular un especial agradecimiento a Petín, que me pudo manejar el pickup para poder realizar esta aventura.

View more external

Коментарі

    You can or this trail