-
-
1 824 m
1 187 m
0
9,0
18
36,11 km

Переглянуто 13 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Braojos, Madrid (España)

Salida del cortijo Vista Hermosa por el camino del los Prados del Monte hacia el refugio de La Zorra. La altitud de salida esta sobre los 1200 metros y arrancaremos la ruta con un desnivel suave y continuo hasta los 1400 metros. Continua por el camino de Arcones hasta la Vaqueriza. Aquí la pista esta arropada continuamente por un bosque espeso de pinos silvestres, siempre a la sombra el desnivel continua su progreso hasta los 1600 metros de los prados de la Vaqueriza.
Tras el cruce de cortafuegos de El Encuentro nos topamos con la Horizontal (pista forestal que une por la cuerda de cumbres de la Sierra de Guadarrama, los puertos de Navafria y Somosierra), que tomamos por la izquierda rumbo hacia el Puerto de Peña Quemada. antes de llegar al puerto cruzaremos por el piornal de El Quemado, en la falda de el alto de La Muela.
La cumbrera del Puerto de Peña Quemada divide las lindes entre las provincias de Madrid y Segovia, donde se haya la denominada fuente del puerto. Se trata de una pequeña pradera donde nace el arroyo de La Cigüeñuela y que estableceremos como primer lugar de descanso. En este punto nos encontramos cerca de los 1800 metros.
La ruta continua por la Horizontal con dirección hacia el Puerto de Navafria con un perfil mas o menos llano, por la curva de nivel de los 1700 metros. Los cuatro o cinco kilómetros siguientes siguen esta misma pista hasta los pies del Collado del Espino, donde con un giro de 120 grados tomaremos el camino que desciende hacia el pueblo de Gascones.
Los 15 Kilómetros siguientes se prolongan en un descenso rápido por una pista con buen firme, pero con muchas curvas, alguna de ellas peligrosa. Tras la tensión del veloz descenso llegamos al antiguo refugio del guarda de Gascones, en la orilla del Arroyo Buitraguillo. Aquí descansaremos un rato y nos podemos refrescar en el arroyo.
Después del descanso continuamos la ruta hacia la estación de tren de Gascones. A un kilómetro del refugio el camino se cruza con la pista que sube hacia el alto de Santuil, en el término de Braojos, por donde continuaremos nuestra ruta. Tras una subida de unos tres kilómetros llegamos a los prados del Bardal, desde donde cogeremos el desvío por la derecha hacia el molino de Braojos, en la orilla del arroyo de La Cigüeñuela.
Desde el molino tomamos la pista del puerto de Arcones, que en tan solo tres Kilómetros nos devolverá otra vez hasta nuestro punto de salida en el Cortijo Vista Hermosa.

1 comment

  • pedroretamar 31 бер. 2020

    I have followed this trail  View more

    Guay!

You can or this trail