Переглянуто 45 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Sardalla, Asturias (España)

El comienzo y final no coincide con el maratón ya que yo comencé desde donde estaba alojado. La ruta es una pasada, lo mejor que he hecho en mtb hasta la fecha. A los pocos km se pasa por la cuevona, una gruta natural y a partir de ahí comienza la primera subida durilla, en realidad en toda la ruta no hay un metro llano, continuas subidas y bajadas por pistas, sendas, pistas asfaltadas, se pasa continuamente por pueblecitos minúsculos, hay muchos tramos de sendas. Lo mas duro es la subida al Pto del Fito y su famoso tramo del Bustaco con rampas continuadas del entorno del 30%. Pero tras coronar,si lo que se llevaba era una maravilla, el cresteo por el puerto y la bajada que llega hasta la misma playa es increíble.
Ademas el dia que yo lo hice (en solitario) toda la zona del puerto del Fito estaba con una niebla intensa que me privo de las vistas pero al ir solo lo convirtió en una aventura de las que no se viven hoy en dia. En definita la bajada la mayoría por sendas y caminos estrechos, una gozada. Al final de la ruta se llega a Rivadesella.