Час  3 годин 28 хвилин

Координати 3725

Uploaded 26 жовтня 2014

Recorded жовтня 2014

Переглянуто 2181 раз(и), завантажено 55 раз(и)

біля  San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

San Lorenzo de El Escorial 26 de Octubre de 2014

Esta sera la primera de mis muchas rutas imperiales, con el gran grupo de "LOS GASUPETOS"

La salida se realiza desde la lonja del Monasterio, hay que andar listos para colocarse en las primeras posiciones, evitando así la gran aglomeración del inicio de la ruta. Tras cruzar el patio de este gran "chalecito" comenzamos la primera bajada del día, por la famosa Herrería, un bosque de robles y castaños, hasta llegar al cruce de la M-505, tras el cual comenzamos la primera subida del día, La silla del dueño del chalet. Subida fácil donde la gente se descuelga y otros llegan desde atrás como motos. Nosotros subimos a buen ritmo más o menos agrupados.

Comenzamos con la primera y larga bajada por la Finca de los Ermitaños, que nos dejará en la entrada de Zarzalejo, donde giramos a la izquierda para coger la cañada de las lagunas de Castrejón, bonita bajada en fila de uno, hasta llegar a la cañada Real Leonesa dirección Fresnedillas. En poco mas de un kilómetro nos desviamos a la derecha, por un camino que nos dejara en la carretera M-532, la cual cruzaremos para adentrarnos en la Dehesa de la Sierra, perteneciente a Santa Maria de la Alameda, la cual nos dejara en el camino del Cañal Cojo y este a su vez en Zarzalejo, donde tendremos el primer avituallamiento del día. Buenas sensaciones en las piernas, aunque a veces un poco alto de pulsaciones.

Reagrupamos, cogemos fuerza y rápidamente nos encaminamos dirección Robledo por la pista conocida como el camino de las hoyas. Aprovechamos el descanso para doparnos con algún que otro gelecito. Hasta llegar a la M – 521, la cual cogemos durante unos metros en subida, algunos espabilados hacen aquí una pequeña trampa para evitar el parón, (perdonados aunque no absueltos), antes de coronar salimos de la carretera a la izquierda por un estrecho y técnico sendero que nos dejara en la Ermita de San Antonio. Cogeremos en este punto una pequeña variación respecto a otros años, muy acertada por cierto, que nos llevará por un rápido descenso técnico de puro mtb hasta la rotonda del Jamonero, cruzamos el pueblo y nos encontramos el segundo avituallamiento. Atendido por gente del propio pueblo, donde se encuentra el buen amigo Alberto (gracias por el repostaje), fotito de rigor y repostaje rápido para empezar la subida más dura del día.

Subida de unos 3,5 kilómetros, que subiremos hasta la parte alta del túnel del tren y desde donde comenzamos la bajada que nos volverá a dejar en el famoso camino de las hoyas, esta vez en dirección a Zarzalejo. Donde encontraremos el ultimo de los avituallamientos.

Cruzaremos el pueblo de Zarzalejo por la carretera hasta las afueras del pueblo, y tras pasar el pilón, giramos a la izquierda, pequeña subida, que nos dejara en un "santiamén" en el inicio de la Calzada Romana y esta en el camino Méntrida o Chicharrón. Llegaremos de nuevo a la finca de la silla y volveremos a cruzar la M-505. Giramos a la derecha y afrontamos la ultima subida del día, la Calleja Larga, que con los kilómetros acumulados se hace mas dura de lo que realmente es. Llegamos al parque de la bolera, donde nos espera nuestra ansiada meta.

Bonita ruta, perfecto día y grandísima compañía.

INTEGRANTES: PACO-JUANMA-LUIS-ÁNGEL REYES-NACHO-ISRA-PABLO-ÁNGEL-ISIDORO-ENRIQUE-DAVID NAVERO-ALVARO-DAVID Y OTROS 1200 MAS

Mención especial para nuestro compañero NANO que nos siguió toda la ruta, al no poder montar por problemas técnicos, animo campeón.

Impresionante el ambiente en la lonja del Monasterio, más de 2.300 biker dispuestos a pasar un gran día, entre ellos estábamos los Gasupetos.
Subida por carretera debido al gran numero de corredores.
Junto a la finca de Los Ismaeles
Entrada a la finca del "TÍO SANTI"
Primera parada en Zarzalejo
Primera parada por exceso de personal
K
Entrada a Robledo por la bajada del Jamonero
Segunda parada en Robledo de Chavela
Inicio de la calzada romana
Última subida por la calleja larga
Terminamos en le parque de la bolera de San Lorenzo donde estaban preparando esta magnifica paella.

8 коментарів

• Фото Janiel - Fuera Pistas!!

Janiel - Fuera Pistas!! 26 жовт. 2014

Prueba superada!

• Фото David S.

David S. 27 жовт. 2014

Que buen dia de MTB nos hizo!!!

Saludos Campeón!!

david_robledondo 27 жовт. 2014

Buen día, bonita ruta y perfecta compañía.

Un placer David.

• Фото Pimentero

Pimentero 31 жовт. 2014

como siempre una ruta preciosa con una variante muy chula en la ermita de San Antonio de Padua,el dia espectacular y la compañia de los Gasupetos, cuando la tuve (pocas veces, sobre todo en los avituallamientos) pues acojonate, mencion especial a mi sobrino Cristian por acompañarme y esperarme a veces y al Gran Nano por animarnos y empujarnos en la subida de los Marines

• Фото Masai1

Masai1 19 лист. 2014

Bonita ruta, magnifico día y excelente compañía, mi hijo Edu!, su novia Susi, mi hermano Luis, Riquí, Richi y Mítico.

david_robledondo 19 лист. 2014

Gracias Masai1.
    Seguro que sin masificaciones de gente es más divertida.
    Te agredeceria que la valores.
    Un saludo.

• Фото Masai1

Masai1 19 лист. 2014

Muy buena ruta.

david_robledondo 19 лист. 2014

Gracias. A seguir pedaleando por el campo.