Переглянуто 1572 раз(и), завантажено 32 раз(и)

біля Lanaja, Aragón (España)

Ruta bautizada por los amigos de el CC Santa Isabel que lleva el nombre del famoso bandido que antaño dominaba la zona de la sierra de Alcubierre. Para algunos era el Robin Hood aragonés de la época, cuenta la leyenda que murió a manos de la Guardia Civil en una emboscada que le prepararon en una paridera de la zona, a el y a su banda. Le llamaban "Cucaracha" por la vestimenta, iba de negro de los pies a la cabeza. La ruta en cuestion parte de la localidad de Lanaja pueblo nata del "Cucaracha" desde donde partimos en direccion a la sierra de Alcubierre, dejando a nuestra derecha el campo de futbol. El ascenso a las inmediaciones de la sierra se hace llevadero pues el fuerte desnivel no comienza hasta llegar al puerto de Alcubierre donde encontramos la única rampa que supera el 18%, una vez arriba la ruta transcurre por el cordal de la parte superior de la sierra, donde el camino (bastante bueno) dibuja un exigente diente de sierra que discurre entre pinos y alguna Carrasca. A derecha e izquierda vamos dejando atrás cerros o cimas como; La Artica (711m), Puig Enebro (700m), Peña los Gatos (760m) y por ultimo San Caprasio, techo de la sierra con 800m, recomendable subir a la ermita y visitar las cuevas de los monjes que se encuentran en muy buen estado. A partir de aquí, se inicia un continuado descenso hasta la localidad de donde partimos Lanaja. Fantástica ruta no solo por los parajes y el buen estado de sus caminos y sendas, sino también por la leyenda que te acompañara durante toda la travesía. Que la disfrutéis.