-
-
922 m
799 m
0
12
24
47,46 km

Переглянуто 524 раз(и), завантажено 16 раз(и)

біля Aranda de Duero, Castilla y León (España)

1.¿Qué hemos hecho?
Hoy hemos realizado una ruta que la han guiado Antonio y Sandra. Justo cuando hemos ido a empezar un compañero ha pinchazo haciendo en tonto. A continuación hemos empezado a subir varias cuestas pronunciadas, donde la gente se ha ido quedando a atrás, pero lo subían a su ritmo todos, menos alguno que se bajaba. En mitad de la ruta hemos echo una pequeña parada para que Antonio nos explicase en que consistía los pinos resineros y que hacían con ellos, nos ha estado exponiendo que en 1990 se acabo la era de la resinería y que en 2010 volvió a recobrar sus frutos y dar trabajo a la gente, donde hay más lugares donde hay empresas que se encargan del serrín hay en Palencia, Valladolid, León, y provincias de Castilla la Mancha.
Luego hemos echo una parada en Villanueva de Gumiel para beber un poco de agua y afrontar el resto del camino , que iba ha ser mucho más complicado que al principio porque en el camino había muchas subidas bastante pronunciadas y hemos tenido que bajarnos de la bici porque el camino se cortaba porque un agricultor había quitado el camino y no se podía ir por ahí y tuvimos que ir por campo a través, lo bueno es que después de pasar bastantes cuestas llegó la bajada que estaba bastante chula, pero se me hizo bastante corta. A continuación Antonio y Sandra se equivocaron de camino y fuimos por otro camino un poco más largo, pero menos complicado, en algunos tramos de la ruta, pasamos por caminos donde ya habíamos ido.
Hoy he visto huellas de corzo, jabalí, de tejón y bastantes antes de llegar a Aranda de caballo y algunas de ardilla, el tiempo no ha sido muy malo, hacía bastante viento, pero no nos ha llovido, aunque parecía que iba a llover.
2.¿Qué hemos aprendido?
Hoy he aprendido cosas sobre la resina de los árboles
3.¿Qué hemos vivenciado?
Hoy ha sido una ruta bastante técnica y ya se nota que estamos más fuertes que antes de empezar, porque todos hemos aguantado toda la ruta, algunos más cansados que otros. Hemos visto unos 6 corzos pasando al lado nuestro
Фотографія

Empiezo

Фотографія

Pino resinero

Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

Коментарі

    You can or this trail