-
-
742 m
554 m
0
15
29
58,68 km

Переглянуто 60 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Bonita ruta para bicicleta de montaña, por sendas, veredas y cañadas de la Mesta, incluso caminando hasta Brunete y vuelta en Bus es factible.

Vegetación de ribera, montes de encinas, pastos y tierras de labor nos acompañaran en nuestro recorrido. También los vestigios arquitectónicos de la pasada guerra civil que se presentan a nuestra vista nos pueden servir para reflexionar sobre la necesidad de la tolerancia en el presente.

Salimos de las Rozas por el IES Ignacio Echevarría para cruzar la M 50 por el puente de acceso al centro comercial Gran Plaza y tomar el arcén de la vía de servicio hasta la rotonda de la carretera de Majadahonda a Villanueva del Pardillo

Allí cogemos el camino de fincas que circula paralelo a la citada vía a lo largo de casi tres km.; después cruzamos por paso inferior al otro lado (depuradora) para alcanzar la conducción del embalse de Picadas hasta llegar al río Guadarrama que cruzaremos por el puente de la M 509.

En Villafranca del Castillo tomaremos el Cordel de San Antón que pasa por los altos del Club de Polo, el Centro Comercial y la Hípica, acompañando en paralelo a la carretera M 503 hasta el cruce con la M 509, donde conectaremos nuevamente con la condución de Picadas que seguiremos hasta el cruce con la Vereda de la Espernada.

Por ésta última vía circularemos hasta el cruce con la M 600 y por el área de servicio de una gasolinera, junto al Vértice Lijar, tomaremos una vereda estrecha hasta su encuentro con la Cañada Segoviana a la altura del cerro de los Castillejos (restos de fortificaciones Guerra Civil).

Ahora ya en un par de kms. y con mejor firme llegaremos a Quijorna, lugar agradable para tomar un refrigerio.

De Quijorna saldremos por el cementerio, para coger el camino de Brunete y llegar a esta localidad por el punto limpio y pasar también por el cementerio.

La salida de esta población la haremos cruzando la M 600 por la rotonda o por la pasarela peatonal a la altura de un campo de fútbol. Al otro lado tomaremos el camino del Espino que abandonaremos inmediatamente para tomar el del Olivar a nuestra izquierda, por el que circularemos hasta las urbanizaciones de Los Rosales y Las Velisas (fortín).

Rebasadas estas urbanizaciones cruzaremos el camino de Villanueva de la Cañada, o de las Fuentes, y por el bosque de encinas alcanzaremos el río Aulencia que cruzaremos por un vado la altura del castillo de Villafranca. La entrada en esta población la haremos por la carretera del Centro de Investigación Astronómica (dos kilómetros).

Cruzado el río por el mismo puente que a la ida, realizaremos el regreso por el camino de la Puentecilla, para lo cual subiremos
río arriba cerca de dos kms. hasta encontrarlo justo donde el arroyo del mismo nombre desagua en el Río.

Cruzada la antigua Carretera de las Rozas a Villanueva del Pardillo y debido a que el camino que llegaba hasta el recinto del Centro Comercial fue rorturado hace ya algún tiempo, tendremos que seguir hasta las rotondas de la M.50 y circulando por el arcén de la vía de servicio entrar en las Rozas por la Pista de Patinaje (urbanización Puerta Sierra).

Waypoint

INICIO RUTA - ROZAS CENTRO

Waypoint

desvío OTRA DIRECCIÓN

Archaeological site

LAS VELISAS

Перехрестя

BIFURCACION

Річка

RIO GUADARRAMA

Коментарі

    You can or this trail