Час  4 годин 49 хвилин

Uploaded 5 грудня 2011

Recorded грудня 2011

8,8

Переглянуто 2701 раз(и), завантажено 66 раз(и)

біля  El Vado, Castilla-La Mancha (España)

Fantástica ruta que da la vuelta al embalse de El Vado, pasándo por los pueblos abandonados de la arquitectura negra de Matallana y la Vereda y por los puntos sigulares de la Cascada del Aljibe y el puente de Matallana.

Partimos desde la cabecera del embalse hacemos el primer tramo por asfalto hasta llegar al bonito pueblo de Campillejo. Aunque hagamos este tramo por asfalto, se puede hacer bien al ser una carretera muy poco transitada. En campillejo comienza una segunda parte que nos sorprende con una divertida trialera y despues un camino poco transitado que nos lleva a una fuerte subida con piedras sueltas. Al llegar al alto paramos un rato a observar las espectaculares vistas al Ocejón y a la zona de la Pinilla.
Inicamos un fuerte y lento descenso (pendiente superior al 40%) , con piedra y surcos que lo hacen muy incómodo y obliga a bajar de la bici en algún tramo. Llegamos al arroyo de Soto que se puede cruzar con cuidado por unas piedras, o dando pedales, pero con le riesgo de mojarse lo pies.
Hacemos una parada en la espectacular Cascada del Aljibe para reponer fuerzas. Reiniciamos la ruta con un corto empuja bike para coger un sendero que nos lleva al segundo punto singular, el puente de Matallana. Lo encontramos reestructurado sobre el antiguo y temerario puente de madera.
Tras cruzar el puente inicamos una subida al pueblo abandonado de Matallana por un sendero precioso pero incómodo para montar en bici, por la gran cantidad de piedra resbaladiza. Hacemos la mayor parte de la subida andando y disfrutando del entorno.
Desde Matallana iniciamos el regreso por una pista en buen estado que transcurre por un entorno precisos y con una parada obligatoria en La Vereda, espectacular pueblo que encontramos bastante bien cuidado por las personas que se encargan de su mantenimiento.
De vuelta al embalse subimos un intenso puerto de montaña que nos permite de nuevo disfrutar de las vistas al valle del embalse, y observar la iglesia que quedó sobre el nivel del agua, al quedar el pueblo del El Vado inundado por el embalse.
He puesto el calificativo de difícil por algunos tramos técnicos, aunque se pueden hacer andando sin excesiva dificultad, a nivel físico es moderado.

Vado-Vereda-Cascada de la Aljibe
Inicio de la ruta por asfalto
2011-12-04T08:26:13Z
La subida antes de llegar a Matalllana, casi toda de empujabike. Mucha piedra y resvaladiza.
Subida tras la cascada de la Aljibe. Al fondo se observa la fuerte bajada que hicimos antes, con pendiente superior al 40%.
El pueblo quedó sumergido por el agua