Arcadya

Час  3 годин 34 хвилин

Координати 2077

Uploaded 15 грудня 2020 р.

Recorded грудня 2020

-19 m
8,5

Переглянуто 48 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля El Campillo de Rodalquilar, Andalucía (España)

Salimos dirección cortijo del Fraile, pasando por el cerro del Cinto, para llegar hasta la antigua carretera de las Hortichuelas y bajando coger la pista y verea de la rambla que desemboca en el Playazo. Para llegar al Playazo preferimos subir a la Molata y desde allí seguir por vereas, recorremos el playazo y salimos por la verea que nos lleva hasta la fortaleza de Alumbres, poco mas adelante subimos por la cortijada de la ermita para llegar a la vista del Carnaje. Después nos dirigimos al otro lado de la cala rodeando el cerro del cuervo, por una verea estrecha pero fácil bajamos a la pista del campillo para llegar a la Higuera y volvemos a Rodalquilar.
.....
“Rodalquilar forma un semicírculo de tierra labrada y verdeante, con algo de apariencia de anfiteatro. La roquizas montañas alzan sus muros como si quisieran abrigarlo y defenderlo de la vulgaridad de la vida civilizada, adurmiéndolo en sus abruptos senos de piedra. Sólo por oriente se había derrumbado su pared de circo romano, y por el desgarrón las aguas prolongaban el azul del cielo y extendían el horizonte hacia la fronteriza costa de Argelia, como si en su continuo batir hubieran socavado y hundido su muralla.”
(Carmen de Burgos “Colombine” / Escritora nacida en Rodalquilar en 1.867)

La descripción que hizo de Rodalquilar Carmen de Burgos sigue siendo actual. Rodalquilar es uno de los lugares más interesantes de la provincia de Almería y una visita obligada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata por su historia, sus minas de oro, su espectacular paisaje, sus playas, su gente... y todo lo que queda por descubrir “sobre el terreno”. El Pueblo Minero, lugar donde vivían los mineros y hoy en día abandonado, merece un paseo