Час  6 годин 3 хвилин

Координати 1266

Uploaded 2 травня 2016

Recorded травня 2016

-
-
1 212 m
891 m
0
10
21
41,6 km

Переглянуто 946 раз(и), завантажено 13 раз(и)

біля  Robledo de Corpes, Castilla-La Mancha (España)

Mapas: 560-Hiendelaencina
RECORRIDO: El primer tramo hasta el cruce del río es todo pinos con sombra, el resto es monte bajo y cultivado aunque por lo general bastante salvaje. Los caminos son buenos salvo un tramo como diré en el siguiente apartado. Hay que cruzar dos veces el río Cañamares, en una de ellas te mojas hasta la rodilla. También hay 4km de carretera.

MEJORAS y ALTERNATIVAS: Después del primer cruce del río (ruta en sentido antihorario) hay un desvío a la izquierda por caminos muy malos, conviene no salirse del camino y tomar los dos siguientes cruces a la izquierda para retomar la ruta.

RECOMENDACIONES Y SENTIDO DE LA RUTA: Hay bastante sombra en la zona de pinares los primeros 15 kilómetros por lo que sería mejor tomar la ruta en sentido horario. Ir preparados para el cruce del río llevando botas de invierno y/o calcetines hidrófugos salvo que se haga en verano

COMO LLEGAR: Se debe ir desde Guadalajara por Cogolludo.

MISIONES DE LA RUTA: Cerrar “con broche de oro” las rutas de la zona. En el segundo cruce de río tomar camino de enfrente en vez de subir por el río que es un camino muy malo.

LA RUTA: Bajé casi llaneando hacia Sierra Gorda desviándome a la izquierda por el camino del cid hacia el embalse del Pálmaces rodeándolo por pinares todo por pistas estupendas, al llegar al mirador del meteorito paré ha hacer algunas fotos. En ese punto hay una zona devastada de pinos que fueron cortados a la altura de 2 metros, se dice que por la fuerza del impacto de un meteorito o el incendio de un rayo, bajé hasta el río Cañamares cruzándolo con el agua un poco más arriba de las rodillas, escurrí al otro lado los calcetines entrando en calor rápidamente en la subida posterior. Al llegar a llanear cometí un error pues en vez de seguir el camino bajé campo través un tramo y subí por camino muy vertical, al llegar arriba seguí por la cuerda y luego por unos páramos bajando al pueblo de Cardeñosa lo cual agradecí después de tanto paraje inhóspito, subiendo hasta la carretera por un camino, después de 4km de carretera llegué al alegre pueblo de la Bodera desde donde me dirigí al descenso al río no sin antes tirar unos peñascos a los pozos de una mina que hacían retumbar desde el abismo. Al bajar al río no me lo pensé mucho y crucé por donde menos piedrolos había. La subida al otro lado era larga y pronunciada al principio, llevándome de regreso al pueblo donde me puse calcetines y zapatos secos.

ANIMALES: 5 buitres y dos corzos. Habían también unos luciérnagos muy gordos del tamaño de un dedo que espero que se coman las procesionarias de los pinos.

DONDE COMER: En Hiendelaencina

OTRAS RUTAS DE LA ZONA:
Robledo de Corpes-La Miñosa-Naharros-La Bodera-Cañón de Cañamares 34km
Ruta de las minas y los molinos: Zarzuela de Jadraque-Hiendelaencina-Villares de Jadraque 40km
Pálmaces de Jadraque, a la búsqueda del meteorito perdido 33km
Mina abandonada. Tiene 3 pozos de entrada muy peligrosos.
Cruce del Rio Cañamares
Mirador del meteorito. Desde este punto se puede ver un trozo de bosque devastado, se dice que fue por la caida de un meteorito o quiza fuera el fuego de un rayo.
Refugio en buen estado

Коментарі

    You can or this trail