-
-
600 m
143 m
0
13
26
51,12 km

Переглянуто 209 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля  Casa Vieja, Guanacaste (Republic of Costa Rica)

Bikers: Judith, Gabriel y Oscar.

Sabado en la mañana empieza la preparación para el viaje hacia Bagaces, Guanacaste. alistar ebikes, ropa para el domingo y la interminable lista del ciclista de hoy(guantes, mangas, bloqueador,etc,etc!), me acuerdo cuando era niño como estuviera uno vestido arrancaba el paseo. La regañada fuerte era si estaba vestido para ir a ver una tía y se ensuciaba, pero bueno, los tiempos cambian.
Al mediodía arranqué viaje en pickup Hi Lux año 1994, por suerte el aire acondicionado servía y el radio también, haciendo mas ameno el viaje hacia el Hotel Rio Perdido.
En el destino estaba a las 4:30pm, tiempo que aproveche hasta la cena para descansar en este paradisíaco remanso de paz. Esa noche, no revisamos la ebikes, quedando en hacerlo el día siguiente a las 7am.
Desayunamos a las 6:30am y que creen que paso?. Las ebikes no estaban listas para empezar el ride. Judith necesitaba ajustar suspension y cambiar los pedales. En una ebike se nos dañó la llave, por lo que no pudimos sacar la batería que tenía puesta, aparte ponerse bloqueador, y mil detalles más que hicieron que el ride empezara a las 9am. Usted se preguntará: es un paseo cual es el apuro?. La respuesta es: en Guanacaste fresco es a las 5am, las 9am el sol esta bastante alegre, calentando la zona.
Arrancamos por un nuevo trillo que acaban de hacer en el hotel hasta llegar a Río Blanco, y sorpresa, el paso es por unos troncos caídos, lo cual complicaba mucho el escenario, pero contabamos con la habilidad de Gabriel, el cual paso las tres ebikes, mi pobre función fue acercarlas unos 5 metros de los 20 metros que había que pasar, y tomar fotos para que quedara registro de esta proeza.
Solventado este problema subimos hacia Mico Pintado y hicimos unos trillos llamados El Greco, luego rematamos en un trillo llamados "Las Tetas", el cual es bastante técnico y con gran visibilidad lo que lo hace viable de recorrer. El peor en esta parte fuí yo, no me sentí seguro en mi ebike, pero bueno tocará practicar o conseguir sicólogo para superarlo.
Despues de Mico Pintado, en la salida nos encontramos a la chancha de la foto adjunta la cual posó mejor que nosotros, luego de esta sesión fotográfica, salimos rumbo a Salitral y de allí tomamos un camino secundario hacia Barro de Olla, ya a esta altura el sol hacia estragos en mí, a Judith los zancudos se la estaban devorando, el único que no se quejaba (o se aguantaba) era Gabriel. El terreno que empezamos a recorrer era piedra como si fuera asfalto y en otras partes, piedra suelta. El barro que encontramos ya estaba seco por lo que hizo mas fácil el recorrido.
Cuando llegamos a la poza fué como volver a la vida, árboles que mantienen el lugar y el agua fresca!!. Este chapuzón supo a gloria, no daban ganas de salir del agua, pero había que volver a la realidad, nos faltaban como 20 kilómetros para terminar el ride!.
Saliendo de la poza seguimos rumbo a ruta 164, pasando por Guayabo, en Fortuna la ruta 165 , luego doblamos hacia San Bernardo y apareció lastre con un camino que uno agradece tener doble suspensión. Ya en hotel procedimos a ducharnos, un almuerzo frugal y arrancar para Santa Ana. El regreso se hizo un poco pesado por el hecho de estar levantados desde las 5:30am, pero lo superamos y al menos yó dormía placidamente a las 10pm.
Judith la pasó mejor ya que se quedó hasta el Lunes en el hotel y siguió su viaje por Costa Rica.
Experiencia aprendida en esta ocasión: por mas cansado que esté uno, dejar todo listo el día previo al ride, para poder empezar a tiempo y no tener sorpresas !!!

View more external

Коментарі

    You can or this trail