Arcadya

Час  3 годин 36 хвилин

Координати 2265

Uploaded 11 листопада 2018

Recorded листопада 2018

-
-
1 786 m
1 200 m
0
8,8
18
35,12 km

Переглянуто 47 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Busquístar, Andalucía (España)

Desde Busquistar subiendo al barranco de la Bina por la pista de Portugos y bajando por la pista de Capileira llegamos a Capileirilla y hasta Portugos.
,,,,,
Sierra Nevada
Situada en el centro de la Cordillera Penibética, está considerado como el Parque Nacional más grande de España, con una superficie de 171.829 hectáreas. El macizo de Sierra Nevada tiene unas dimensiones de 80 km y 40 km de anchura. En su interior se hallan los puntos más altos de la Península: el pico Mulhacén (3482m. de altitud) y el Veleta (3398metros).

Dentro del parque nacional Sierra Nevada están localizados 20 montañas con más de 3000 m y el Mulhacén con sus 3.481 m es el más alto de ellos y al mismo tiempo el más alto de la península. El parque nacional de Sierra Nevada incluye los 60 municipios de las comarcas naturales de el Marquesado del Zenete, el Valle de Lecrín, la Sierra Nevada poniente, la cuenca del Río Nacimiento. La Alpujarra que es la con la mayor extensión.
Existen alrededor de 100 tipos distintos de hábitats en Sierra Nevada, de los que 17 se consideran de conservación prioritaria en el ámbito europeo. En su interior encontramos ecosistemas únicos como son pastizales de alta montaña, tomillares, piornales, bosques y matorral mediterráneo, y sobre todo, representación de los pisos superiores de vegetación del área mediterránea que hacen de esta sierra un lugar de elevadísima diversidad biológica.

El Parque Nacional de Sierra Nevada representa los "sistemas naturales ligados a la media y alta montaña mediterránea". Siemprevivas, dedaleras, tiraña, manzanilla de la sierra, violeta de Sierra Nevada, estrella de las nieves, amapolas de Sierra Nevada y acónitos, forman parte de las más de 2.000 especies vegetales (66 endemismos exclusivos), de gran vistosidad y colorido, que viven en el Parque. Anfibios, reptiles, mamíferos , aves y una rica entomofauna (80 endemismos exclusivos), conforman la fauna de Sierra Nevada, especialmente ligada a los hábitats de la alta montaña. La cabra montés, habitual de las altas cumbres, es la especie más característica del parque.
Waypoint

bajada de vertigo

Waypoint

Barranco de la Bina

Waypoint

bosque de marta

Waypoint

bosque de robles

Waypoint

Busquístar

Waypoint

Capilerilla

Waypoint

el refugio

Waypoint

fuente agria

Waypoint

mirador del angel

Waypoint

mirador del poqueira

Waypoint

Pitres

Waypoint

Pórtugos

Waypoint

Río Bermejo

Waypoint

subida dura

Коментарі

    You can or this trail