-
-
674 m
139 m
0
13
26
52,99 km

Переглянуто 1236 раз(и), завантажено 18 раз(и)

біля  Liberia, Guanacaste (Republic of Costa Rica)

El Recocido se Inicia en Liberia Centro, hay rótulos que indican la ruta a seguir. Opté por hacer el recorrido al contrario de las manillas del reloj, Subiendo por el vertedero, las delicias, escuela de Rincón de la Vieja, Rio Negro, Proyecto ICE, Curubandé y Liberia para finalizar. El Recorrido inicia sobre un terreno de piedra caliza blanca (de ahí el nombre de ciudad blanca a Liberia) es sumamente interesante ver como se confecciona una calle totalmente en esta piedra caliza, con los caños y desniveles. a seis Kilometros del inicio empieza a correr una brisa refrescante que hace muy agradable la subida. el paisaje es totalmente de vegetación baja y escasa mas bien parece que se está acercando a un desierto. a partir del kilometro 14 cambia radicalmente el paisaje y pasan a figurar un bosque seco pero con mas vegetación, a partir de aquí inicia el Parque nacional Rincón de la Vieja. Gran cantidad de pájaros, Urracas, las mas visibles por su tamaño y ruidoso sonido, a la distancia siempre se ve imponente el Volcán. Cuando se llega a la Escuela de Rincón de la vieja, ya se a hecho el esfuerzo mayor, después de este punto solo se pueden encontrar repechos fáciles de sortear y bajar lo subido. seguidamente se pasa por Rio Negro (hay que pagar Peaje ($1.50) por persona, luego se llega a la sección de las pailas y el proyecto geotérmico del ICE, para llegar a Curubandé. Después se baja por asfalto, hasta Liberia.
Considero el trayecto muy accesible a cualquier persona que practique ciclismo en forma periódica. la mayor parte del recorrido se hace en plato 2 marcha 3-4. Me favoreció el clima que estaba bastante nublado, eso provoca un desgaste menor, sin embargo mi recomendación es mucha hidratación y llevar frutas o algo para reponer energía, hasta Curubandé no encontraras nada donde comprar.
Altamente recomendado, aunque lo hice solo, se encuentra uno personas que hacen el recorrido en el mismo sentido o viceversa. El lugar es bastante solo y hay que prever eso.
Las fotos hablan mas de la ruta.

Коментарі

    You can or this trail