Час  6 годин 25 хвилин

Координати 15141

Uploaded 16 липня 2018

Recorded липня 2018

Переглянуто 1002 раз(и), завантажено 41 раз(и)

біля Reus, Catalunya (España)

Salgo de Reus camino de Riudoms por pistas y senderos. Ya en las afueras de Riudoms subo por pistas en muy bue estado hasta llegar a Les Borges del Camp. Aquí , dado que la ruta va a ser exigente subo por la C-242 hasta llegar a Alforja, donde me desvio para tomar la subida a la ermita. La subida tiene un primer tramo, hasta la Cruz de Formatge, bastante duro... con repechos difíciles por su desnivel. A partir de la Cruz la subida es tendida.

Las vistas desde la Ermita de Puigcerver son espectaculares, pudiéndose ver incluso el mar, La Musara, etc. Como me veo bien de fuerzas decido bajar por la pista que lleva al coll de Alforja y una vez aquí bajo, de nuevo, por la C242 en dirección al pantano de Siurana.
Sigo hasta el pantano, rodando paralelo a este (por una buena pista) dejando a mi izquierda el pantano (este año con muy muy poca agua), hasta su cola, donde cruzo el poco agua que lleva sobre la bici y tomo el sendero que transcurre paralelo al río Siurana. Llega un punto en que no es ciclable, toca empijabike durante un km. para llegar a la espectacular poza: toll de la Palla.
Tras un rato de descanso y baño vuelvo sobre mis pasos hasta el inicio del pantano y me desvio 90º a la izquierda por la pista que sube a Arbolí. Segunda subida exigente, aunque al estar asfaltada te ayuda bastante pero el desnivel medio ronda el 11-12%.
Por fin se llega a una pista que nace a la derecha, y que ya es todo bajada hasta la escondida cascada y poza del río Arboli. Bañito para bajar la temperatura corporal y vuelvo a dirigirme a la C-242 por buenas pistas aunque con algunos tramos de desnivel exigente. Una vez en la C-242, toca terminar de subir por la C-242 hasta el Coll de Alforja donde ya todo es bajada.
Muy recomendable si te gusta combinar la bici con un chapuzón. Aconsejable , si se hace en verano, salir muy temprano.