Час  4 годин 28 хвилин

Uploaded 27 січня 2015

Recorded січня 2015

9,9

Переглянуто 2332 раз(и), завантажено 21 раз(и)

біля Ribono, Asturias (España)

La ruta se inicia en la Estación de Renfe en Mieres. Desde allí se continua por el paseo peatonal (y carril-bici) paralelo al Río Caudal hasta su final, a partir de donde se sigue por la carretera AS-242 pasando por Villallana y llegando hasta unos 250 m. antes del comienzo del núcleo urbano de Pola de Lena, girando entonces a la derecha para iniciar la subida al Alto del Cordal recorriendo la carretera AS-231.
Después de pasar el Alto, se desciende hacia La Vega de Riosa y posteriormente La Foz de Morcín, acabando el recorrido de la AS-231 en su enlace con la N-630, girando hacia la izquierda y continuando por la N-630 durante unos 3 km., Pasado esos 3 km. aprox., el trazado se desvía a la derecha para llegar hasta La Pereda.
Desde La Pereda se sigue hasta Ablaña enlazando con el paseo-peatonal y carril-bici paralelo al Río Caudal que lleva de nuevo hasta el punto de inicio del recorrido delante de la Estación de Renfe de Mieres.

Notas:
- El tráfico es escaso excepto en la N-630. Precisamente en esa zona hay unos túneles sin iluminar y sin arcén. ¡¡Precaución!!
- La carretera de subida (y también la bajada) al Alto del Cordal están algo bacheadas. En la zona cercana a la cima había un par de argayos en reparación pero sin que se hubieran finalizado las obras el día que pasé (Enero-2015).
- En la subida y bajada al Alto del Cordal hay zonas en sombra en las que es posible encontrar hielo en el asfalto durante el Invierno. ¡¡Precaución!!
- El paseo peatonal (y carril-bici) paralelo al Río Caudal está bacheado en algunos puntos debido a las raíces de los árboles laterales que levantaron el asfalto. ¡¡Precaución!!
- Me encontré un par de perros sueltos (uno grande y otro pequeño) en Ablaña que en principio pasaron de mí pero nada más me pasaron en sentido contrario salieron corriendo detrás de la bici.
Se limitaron a ladrar hasta que hice el amago de parar momento en el que decidieron desistir. ¡¡Precaución!!
- Como alternativa al paso por parte de la N-630 podría utilizarse parte del trazado de la Senda de Loredo entre Vega de San Pedro y La Pereda. (Puede verse este trazado alternativo en otras rutas que tengo publicadas).
- El cruce para acceder a la N-630 es algo peligroso. ¡¡Precaución!!
- En La Pereda hay dos túneles muy cortos pero bastante estrechos. Sólo pasa un coche en un solo sentido. ¡¡Precaución!!

Desnivel acum. subiendo (IBP): 738 m., bajando: 735 m.
Altitud máxima (IBP): 798 m. , mínima: 171 m.
Tiempo en movimiento: 3 h. 42 min. aprox.
Velocidad media: 10,9 km./h. aprox.
IBP: 49 BYC / A

Інформація

Entrada a Mina de Cinabrio (Abandonada)

Fin - Senda Peatonal (Y Carril-Bici)

Fin - Tramo Túneles (Sin Iluminar y Sin Arcén)

Fin Subida al Alto del Cordal

Giro a Dcha. - Hacia Mieres

Giro a la Dcha. - Hacia La Pereda

Інформація

Inicio - Senda Peatonal (Y Carril-Bici)

Fuente de la foto: Google Earth.

Inicio - Tramo Túneles (Sin Iluminar y Sin Arcén)

Перехрестя

Inicio Subida al Alto del Cordal - Giro a la Izda.