Час  6 годин 57 хвилин

Координати 3905

Uploaded 10 листопада 2014

Recorded листопада 2014

-
-
1 872 m
839 m
0
22
44
88,26 km

Переглянуто 3049 раз(и), завантажено 67 раз(и)

біля Reinosa, Cantabria (España)

Llegamos a Reinosa en coche, sobre las 10 de la mañana, con un día radiante y despejado pero, con un frío y un viento que avisaba que la cosa no iba a ser regalada.

Atravesamos Reinosa y nos dirigimos dirección Espinilla, rodando por el fantástico carril bici que nace en Reinosa y llega hasta Entrambasaguas.

La primera parada, Fontibre. Nos desviamos para ver el nacimiento del Ebro, un paraje hermoso de por sí pero, en otoño luce de una manera especial.

Seguimos ruta hasta espinilla, donde nos desviamos en la rotonda hacia la estación de sky de Alto Campoo, perfectamente señalizada en todo momento.

Al acabar el carril bici es donde realmente empieza el puerto. Un puerto sin mayores dificultades si se está mediananmente preparado, pero, hoy las rachas de viento hacían la ascensión, en algunos tramos, más que complicada al darnos de cara.

A menuda que vas subiendo se van dibujando unos paisajes preciosos, tanto los que te muestran las montañas que tienes en frente, como el valle de Campoo que aparece a tu espalda.

Al llegar a la estación de sky el valle de Brañavieja y su circo montañoso despliega todo su explendor, ayudadopor los restos de las primeras nevadas de este año.

Pasamos la estación de sky y seguimos nuestro camino hacia el mirador del Chivo y el Pico Tresmares, nuestro objetivo, pero, sabiendo de antemano que la cima es imposible ya que, aparte de las nubes, la niebla el viento y el frío, un cartel nos anuncia que la carretera está cortada más adelante. Decidimos seguir subiendo hasta donde se pueda y, unos 3 kilómetros largos después,la nieve nos dice que hasta aquí hemos llegado, tanto nosotros como el quitanieves.

Cambio de ropa por una seca, abrigarse bien, comer algo y para abajo, hacia un descenso de cerca de 20 kilómetros que es una auténtica gozada.

Al llegar a Espinilla decidimos girar dirección Soto y ascender el Puerto de Palombera, muy sencillo por la vertiente campurriana ya que apenas tiene 6 kms y la dureza es mínima. Vuelta a descender ya hacia Reinosa donde decidimos acercarnos al Pantano del Ebro.

Una pequeña vuelta por Julióbriga nos acerca a la parte más cercana a Reinosa del pantano. La belleza de la zona y la variedad de paisajes nos obliga a tener que volver pronto a hacer la ruta que rodea todo el pantano del Ebro.

Volveremos a estas fantáticas tierras campurrianas pero, eso si, cuando haga 20 grados más y desaparezca ese viento que te corta en dos.
Річка

Nacimiento del Ebro-Fontibre.

La localidad es famosa por haberse ubicado en ella tradicionalmente el nacimiento del río Ebro, a pesar de que, en términos científicos, esto no es exacto. Si bien es ahora sabido que el origen principal de las aguas del río Ebro es el río Híjar, la tradición secular ha bautizado a la La Fuentona de Fontibre como el «nacimiento del Ebro». Investigaciones realizadas por el Instituto Geológico y Minero de España realizadas en 1987, pudieron determinar con certeza que el afloramiento de Fontibre tiene su origen en el río Híjar, que nace en el circo de pico Tres Mares () a 1.880 m de altura. Gran parte del caudal de este río se filtra en el subsuelo aguas abajo de Paracuelles (el estiaje no seca el río, contrariamente a lo que alguna vez se ha pensado) a poco más de 800 m del manantial de Fontibre, para resurgir más abajo, en el Pilar de Fontibre
panorama

CARRIL BICI

panorama

Subida a Brañavieja.

panorama

Brañavieja

panorama

Mirador de la Joyanca

вершина

Puerto de Palombera

джерело

Fuente de la Aurora.

руїни

Julióbriga.

Озеро

Pantano del Ebro

джерело

FUENTE

Коментарі

    You can or this trail