Переглянуто 383 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Ciudad Lineal, Madrid (España)

Edición 2016 de la red MTB Madrid, la quedada al revés, donde cada uno sale de su casa y llega al lugar de encuentro: en este caso Chinchón.
Salgo de casa algo tarde, debería tomar el carril bici pero sus cuestas me van a retrasar, así que atrocho por el centro de Madrid que además me evita cuestas arriba. Llego al parque del Manzanares donde he quedado con el Sr. Alakan y empezamos el camino a Chinchón. Rodamos hacia Rivas, y al principio parece que todo ciclista que nos encontramos va en sentido opuesto, solo unos pocos comparten nuestra ruta. Al llegar a Arganda empieza la primera cuesta del día, aumentada por el viento en contra. Por suerte, el firme es bueno y llegamos a la cementera sin mucho problema, bajamos a Morata y pronto nos desviamos por una pista de tierra a buscar el trazado del antiguo ferrocarril a Chinchón... nos queda un ascenso continuo por la vega del Tajuña, primero por una senda y luego por el autentico trazado... y el acceso es por una rampa de tierra del 20%, normalmente echariamos pie a tierra pero justo arriba había una reunión biker y no podiamos hacerles ese feo, así que a darle al molinillo...
La subida al paramo de Chinchón se hace a ratos pestosa, con el viento dando de cara cada vez más... Al llegar a Chinchón buscamos un bareto para el avituallamiento, dejando la plaza mayor solo para las fotos.
La vuelta será en tren vía Ciempozuelos. Bajamos por carretera hasta que un track nos mete en una pista por medio del campo. Lo que prometía una bajada divertida es solo una pista rápida, y al volver a la carretera decidimos gastar arcén hasta Ciempozuelos. El viento en contra ya podría ser considerado tormenta tropical; atrochamos por Titulcia y al fin llegamos a la estación de Ciempozuelos, donde nos apretamos el bocata esperando el tren que nos lleva a Madrid