Час  6 годин 31 хвилин

Координати 2331

Uploaded 4 травня 2014

Recorded травня 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
92 m
-2 m
0
13
25
50,63 km

Переглянуто 8609 раз(и), завантажено 190 раз(и)

біля  Salema, Faro (Portugal)



La ruta recorre parte del Parque Natural de Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, desde Salema hasta el Cabo de San Vicente, en el Algarve portugués.

Salimos de Salema y cogemos la carretera que se dirige a Figueira. Esta carretera secundaria y poco transitada está señalizada para bicicletas, pero no serán más de 3,5 km de asfalto y tendremos que coger por pistas, que en algunos tramos se convierten en sendas.

Iremos pasando entre playas y acantilados espectaculares, siendo la “Playa del Barranco” y los dos últimos kilómetros antes de llegar a la “Playa de Martinhal”, los pasos más complicados. El primero por el fuerte desnivel y la piedra suelta y el segundo por la cercanía del acantilado mientras saltamos algunos escalones con la bici, pero yendo con cuidado no hay peligro.

Algunas playas, como la de Ingrina y Zavial, fueron golpeadas en los temporales pasados y las dejaron completamente sin arena.

Una vez lleguemos a Sagres haremos los últimos 7,5 km del camino hasta el Cabo de San Vicente por la carretera. La vuelta a Salema la haremos por el mismo camino pero con algún atajo que acorta el regreso.

Como ya he comentado la ruta tiene algún paso más técnico por alguna pendiente pero en general es un recorrido suave y con poco desnivel positivo acumulado.

El tiempo de recorrido es con varias paradas en Sagres y el Cabo, haciéndolo de un tirón se puede reducir en hora y media.

Una ruta que no podéis dejar de hacer si visitáis los Acantilados del Algarve --- Descárgala en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6766745

Posted by NÓMADAS outdoor on Jueves, 9 de octubre de 2014

01-Salema
02-Figueira
03-Punta de la Torre
04-Playa de Zavial
05-Playa de Ingrina
07-Playa del Barranco
08-Cortijo
09-Playa de Martinhal
10-Sagres
11-Fortaleza de Beliche
12-Faro y Cabo de San Vicente

4 коментарів

  • Фото ManuCor

    ManuCor 10 трав. 2014

    Buena ruta sin ser demasiado exigente para una ruta larga por acantilados, algunos tramos técnicos en los que hay que echarse la bici al hombro (nada que no hayamos hecho ya, jeje)

    El plan bueno es llegar un viernes por la tarde al camping de Lagos (Camping Turiscampo) montar la tienda cenar y sábado por la mañana te pegas la ruta, vuelves al camping, ducha, piscina, comida… por la tarde playa y vuelta el domino por la mañana, así echas un fin de semana de lujo.
    El camping es de los buenos (nada que ver con los campin españoles) y las playas geniales (siempre y cuando no las hayan “barrido” los temporales y estén llenas de piedras)

  • E7Lopez 6 черв. 2016

    I have followed this trail  View more

    Una ruta expectacular aunque un poco difícil de seguir en algunos tramos

  • Фото luis baena

    luis baena 22 серп. 2016

    Una pregunta: hiciste paradas muy largas? mirando el desnivel y los km parece mucho tiempo. Veo que dices que se puede reducir en hora y media sin parar, pero aún así me sale una media de 10km/h y no parece que haya tanta trialera por la descripción que das
    Gracias!
    Luis

  • Фото NÓMADAS outdoor

    NÓMADAS outdoor 23 серп. 2016

    Hola Luis,
    Sí, hicimos muchas paradas. Hicimos la ruta en plan cicloturista. De hecho, en el Cabo de San Vicente paramos a comer antes de volver. También nos dificultó el recorrido el GPS que llevabamos, no se veía bien la pantalla yendo en marcha y teníamos que parar constantemente para asegurarnos ir por el trazado. Como ya decía, se puede rebajar el tiempo considerablemente.

You can or this trail