Час  4 годин 33 хвилин

Координати 4033

Uploaded 2 травня 2015

Recorded травня 2015

Переглянуто 1512 раз(и), завантажено 52 раз(и)

біля Pinoso, Valencia (España)

X

Hoy nos vamos a hacer la subida a la cumbre del Carche o también llamada La Madama

Nos desplazamos en coche hasta el polideportivo de Pinoso que será el punto de salida y regreso de esta ruta.

A las 8.30 horas nos ponemos en marcha nos dejamos caer unos quinientos metros cuesta abajo por la calle Poeta Zorrilla y al final de esta empieza ya la subida aunque es muy suave vamos bordeando la ciudad por la cara oeste y antes de salir de esta tenemos que hacer una pequeña parada en la gasolinera para ¿?

Una vez resuelto los problemas continuamos subiendo, la subida es suave y progresiva hasta el km 3.7, si alguien no ha calentado hasta aquí tranquilo que lo hará ahora nos viene por delante un repecho al 11 % pero de escasamente 300 metros de recorrido.

Una vez subido este la pendiente se suaviza bastante pero seguimos subiendo y en el km 5.8 llegamos al límite de provincia en donde hacemos un reagrupamiento.

En el km 8 llegamos al parque regional de la sierra del Carche.

Desde este punto nos queda hasta la cumbre 8.8 km con una media entre el 6,7 y 8 % y en algún tramo sube al 13 %.

Bueno cuando estamos todos arriba en la cumbre nos hacemos la foto de rigor.

A las 10.39 horas emprendemos la bajada, ahora tenemos 4.4 km hasta el cruce del camino por el cual hemos subido, en estos caminos hay que llevarse cuidado ya que pueden subir coches ya que este paraje está catalogado como un parque regional.

Digo esto porque a nosotros nos subió uno y menos mal que no nos lo encontramos en una curva.
Una vez todos en este punto en lugar de volver por donde hemos subido nos desviamos a mano derecha y a escasos cientos de metros más concretamente en el km 21.7 nos empieza una pendiente de vértigo en la cual los frenos trabajan a tope ya que no es una recta sino un entramado de zip-zap y en algún que otro tramo hay que clavarlos a tope, la pista de bajada no está mal pero en algunos tramos hay bastante graba.

La pendiente termina en el km 25.4 que es donde nos volvemos a reagrupar.

Y ahora desde aquí ponemos dirección a Pinoso tocando lo menos posible el asfalto.

Y aquí unas fotos de la ruta.