-
-
74 m
7 m
0
13
27
53,84 km

Переглянуто 282 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля El Rompido, Andalucía (España)

Segunda salida por los pinares de Aljaraque, esta vez siguiendo el track “Sendeando Por Pinares De Aljaraque” del usuario CarlosNTrop, con la única modificación de obviar la entrada y salida de Huelva ciudad, que desde donde comienzo yo la ruta creo que no me aportan nada. Comparada con la ruta del otro día, esta tiene menos repechos duros y más tramos de carretera-pista fácil, por lo que en cierto sentido, se podría decir que es más aburrida. Sin embargo, el paso por las marismas del rio Piedras hace que el paisaje no sea tan monótono como rodar únicamente por el pinar.
El terreno por el pinar es de nuevo de pistas y senderos más o menos arenosos, entre los que destacan un par de tramos de sendero en falso llano muy muy rápidos que son muy divertidos, como el que va en paralelo a la carretera A-497. Una gozada ir a 30km/h por esos senderos estrechos y bien pisados!! A destacar también que en el km 39 hay un tramo en el que el sendero ha desaparecido, lo que obliga a hacer una travesía por el pinar que no es agradable. Por suerte, son poco más de 500m hasta que volvemos a pisar tierra.
Por último, mencionar que los últimos 11km (la zona de las marismas) es donde se concentra la mayor parte de carreteras y pistas anchas de grijo. Como decía al principio, se salva por el hecho de que el paisaje cambia radicalmente con respecto a la zona del pinar, lo cual es de agradecer.
El IBP sale de 34 (irreal, como en todas las rutas largas y con poca pendiente), y el IBPfit de 37, de nuevo un poco raro por haber ido rápido y sin apenas paradas. El desnivel que marca el GPS era de 524m, que considero mucho más realista del que marca wikiloc. De nuevo, la única dificultad técnica reside en controlar la bici en los tramos de arena.

Коментарі

    You can or this trail