-
-
71 m
8 m
0
13
26
52,37 km

Переглянуто 601 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля El Rompido, Andalucía (España)

Tercera internada por los pinares de Aljaraque, que ya empiezo a conocer y me resultan ya hasta familiares. En esta ocasión, elijo el track “huelva rompido endurico 070209”, subida por el usuario pettardoo allá por 2009. Si bien el otro día comentaba lo bien que envejecen las rutas de esta zona, en esta ocasión hay un par de tramos que no he podido seguir por encontrarlos cortados. Pero bueno, es lógico, 7 años son muchos incluso para rutas por un clima tan seco como este.
De nuevo, no sabría describir en detalle los sitios por donde circulo, pero sí tengo la sensación de haber chupado más pista y menos sendero que en anteriores ocasiones, sobre todo, pista bajo tendidos eléctricos. Curioso. También decido, y de esto no me puedo quejar porque lo he hecho a propósito, conocer los caminos por donde los bikers de Huelva salen hacia Aljaraque en sus salidas habituales, lo que me lleva a “tragarme” unos 12 km de carriles bici y carreteras. Así como el carril bici que va por las salinas y las marismas me parece muy curioso y bonito, las carreteras que forman la salida propiamente dicha de la ciudad se me hacen tremendamente aburridas. De todas maneras, no está nada mal tener esta zona de senderos a una decena de kilómetros de una capital de provincia, ya lo quisieran muchas otras.
El sector que viene a continuación de esta “carreterada” tiene tramos divertidos, y otros con gran cantidad de arena que, sobre todo cuando el terreno pica para arriba, resultan tremendamente complicados y frustrantes de superar. Como digo, aunque hay algún tramo de bajada con pendiente y de cierta complejidad técnica, en mi opinión la ruta se encuentra lejos del concepto de enduro que yo tengo en la cabeza y que su título original sugiere.
En la última parte de la ruta, alterno unos tramos de pistas rápidas de grijo en las que se puede correr bastante (sobre todo si tienes toque de queda en casa como yo), con una última parte en la que me meto sin rumbo fijo por los senderos del río Piedras. Pese a no tener ninguna dificultad técnica (miento, hay un descenso peliagudo de 4-5m cerca del campo de golf), el paisaje es muy chulo y me quedo con ganas de explorar un poco más la zona. Para otro día.
El IBP es de 33 y el IBPfit de 36. El desnivel acumulado real marcado por mi GPS es de unos 560m, como siempre en este tipo de rutas con poca variación de altura, muy superior al que da wikiloc con su simplificación de puntos significativos. Sinceramente, yo me fío más de los datos de mi GPS que de wikiloc.

Коментарі

    You can or this trail