-
-
1 595 m
802 m
0
9,4
19
37,63 km

Переглянуто 1858 раз(и), завантажено 25 раз(и)

біля Guadalupe, Extremadura (España)

Bueno, una ruta de cuestas y algo de exploración.

Partiendo del cruce de la Ermita del Humilladero cerca de Guadalupe subimos el puertarraco de Pico Villuercas por la destrozada carretera de siempre. Luego paradita para comer en la cima -vistas espectaculares como siempre y mucho aire y frío- y antes de destemplarnos del todo tiramos pabajo pero nos desviamos por la temible pista cementada que baja hasta la carretera a Navezuelas. Adiós a lo que quedaba de las pastillas de freno.

En el pueblo subimos por la madre de todas las calles en cuesta (mejor no pienso en el cachondo del que pillé este trozo de track, jeje) y luego pista asfaltada hasta el Viejas, desde el que subimos por el camino que va hasta el Pozo de las Nieves por un camino muy destrozado en algunos tramos. Pateamos a ratos.

Luego, desde el Pozo de las Nieves -bueno, algo más abajo- tomamos la vía senderista que sube pero bajando. La cosa es explorar este tramo de cara a la Titan Villuercas que estamos preparando...

Buff, es un tramo técnico y complicado sobre todo si se va con bici rígida normalita. Al principio hay como un cortafuegos de tierra suelta y porcentajes descacharrantes por los que sin pensarlo apenas echamos pie a tierra; serán unos 800 metros hasta que se pilla un sendero por el que ya bajamos hasta abajo. En esta parte hay zonas más y menos técnicas, nosotros sacamos los pies alguna vez pero así o asá se cicla. Todo precioso y divertido, eso sí.

En movimiento han sido 3 horas y pico; la califico difícil por las dificultades técnicas. Con esta distancia y algo de condición física obviamente no hay otras dificultades.

La ruta es hermosísima. El que no conozca la zona va a alucinar; los que la conocemos no nos cansamos de volver ;)

2 коментарів

  • Фото jcgm

    jcgm 25 лют. 2014

    Muy buena ruta.
    Obviamente no hay subir por el pueblo de Navezuelas hasta encontrar la pista de acceso al valle de Viejas, mejor ir hasta la parte final del pueblo, los cuestones que tiene el pueblo son impresionantes.

  • Фото lentorron

    lentorron 25 лют. 2014

    Es que el cuestón de la foto (que está al final del pueblo)...
    jojo, es de risafloja :)

    Ya que comento digo para el que pase por aquí que la "Titán Villuercas" no va a bajar por la trialera chunga que comento (camino Onceno) ya que, con buen criterio, han decidido omitirla por la peligrosidad,así que se baja por la carretera de la base.

You can or this trail