Переглянуто 672 раз(и), завантажено 22 раз(и)

біля Risco Blanco, Canarias (España)

Es otra ruta que tiene la salida en el ya conocido Pico de las Nieves, pero que esta vez, al llegar a la Degollada de Los Hornos, seguiremos rectos en dirección al Parking del Roque Nublo, zona conocida como La Goleta.
Entre estos dos puntos nos vamos a encontrar con una zona que tendremos que subir con la bici a cuestas y otro de bajada con un tramo tecnico seguido de uno imposible que hara que volvamos a portear la bici. Despues de este ultimo tramo, viene otra alegria. El tramos que nos llevará hasta la Goleta es muy divertido. No es excesivamente complicado y tampoco muy tecnico. Alguna curva que otra y poco más. Todos estos tramos discurren por una zona que se conoce como Los Blanquiazules.
Desde la Goleta ya enfilamos la subida por el sender al Roque Nublo y llegamos hasta la zona conocida como la meseta, donde veremos una señal que nos indica a mano izquierda la zona conocida como el Aserrador. Es una bajada Tecnica con zonas muy dificiles, que no permiten mucho margen de error, pero que si se tiene la experiencia necesaria, se disfrutaran. Al final de este sender, justo antes de llegar a la carretera, a la zona conocida como el Picachillo, tiraremos por carretera a mano derecha en una bajada rapida hasta el pueblo del Juncal. Ahi empezaremos una subida no muy dura por una pista muy bien pisada por el pinar de Pajonales. Pasaremos por la casa forestal de dicha zona y justo un poco mas adelante, en la cruz de la Huesita, antes de empezar la bajada, nos meteremos a mano izquierda por un camino señalizado. Esto es otra bajada de las buenas, con algun que otro repecho de no mas de 20 mts y que nos llevara hasta la casa de la Data. Cuidado con determinadas zonas de la bajada anterior. Sin ser excesivamente tecnica es larga y en algunas zonas las lajas son lo suficientemente grandes como para hacer que una caida sea algo serio.
Al llegar a la casa de la Data, en esta occasion seguimos rectos tratando de bordear la presa de las niñas y de pasar por encima del muro de la presa, pero no fue possible y toco dar vuelta hasta encontrar una zona seca que nos llevase atravesando la zona de los asaderos hasta la carretera. Ya por carretera nos tendremos que ir hasta la puerta que nos encontraremos en la Cruz de san Anton.
Desde ahi llegaremos a la Presa del Salto del Perro.
De ahi subiremos a Tauro, que implica portear con la bici durante minimo 40 min.
De Tauro Bajamos a la zona de la Caseta del Guarda y ya de ahi hacia cortadores para terminar en Arguineguin.