5,7

Переглянуто 765 раз(и), завантажено 42 раз(и)

біля Peníscola, Valencia (España)

08/10/2014 4:14 pm Salia desde Peñíscola hacia la Hermita de Sant Antoni, una vez allí tomamos una senda que hay por la parte de atrás,es una trialera que en este sentido hay que cargar de vez en cuando con la bici, ya que tienes subidas con rocas, y como no seas un máquina... En este tramo tienes vistas muy bonitas y los tramos ciclables son bastante divertidos. Llegas a un camino mas ancho que te lleva hasta el castillo de Santa Magdalena de Pulpis (Castillo de origen musulman de los siglos XI-XII, que fue conquistado por Jaume I y que posteriormente paso a manos de los Templarios y de la Orden de Montesa), antes de bajar hacia este, baja el sillin y para alante, es una bajada con bastante pendiente y mucha piedra suelta, y si puedes parate a mitad y disfruta de las vistas. Una vez en el castillo tomamos una trialera que hay a la izquierda, que al principio es muy abrupta, pero que nada mas pasar una zona con muchas piedras se hace muy ciclable, pasando por dos construcciones de piedra tipo refugio. Llegas hasta la autopiesta y retomamos la subida, por una pista con bastante pendiente y mucha piedra suelta. En un principio la ruta iba a ser por otra parte, pero como se me echaba el tiempo encima tuve que tomar la decisión de volver por donde había venido, es decir por la senda que viene de Sant Antoni. Esta senda en dirección a la Hermita es practicamente toda ciclable, ya que las cuestas con rocas se convierten en bajadas técnicas. Una vez llegas a Sant Antoni bajas y vuelves hacia Peñíscola, como se puede apreciar en las fotos a mi me toco bajar con poca luz, pero con luz suficiente es una bajada muy rápida. Es una ruta paisajísticamente muy bonita, y las sendas, aunque se tenga que coger la bici de vez en cuando, están muy bien. Cuidado en el tramo final de la trialera del castillo de Sta. Magdalena, pues hay alguna piedra grande en medio de esta, no se quien habrá sido el lumbreras que la ha puesto ahí...