-
-
442 m
37 m
0
14
28
56,27 km

Переглянуто 137 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля  Higuito, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Inicié esta ruta en Orotina a las 7am, cerca de Villas Fantasía, tomando hacia Orotina y empalmando con la ruta 137 Orotina - Puriscal.
9.5kms después de mi salida, llegamos a El Llano de San Juan de Mata, doblamos derecha hacia El Barro, buscando el Río Turrubares, lo cual en esta primera parte de 13.5kms es asfalto, nada duro y apenas para el calentamiento.
Una vez que pasamos el Río Turrubares, llegamos a Lagunas y vamos por ruta 319 Lagunas - San Pedro de Turrubares. Esta parte de 12kms y también parte de La Ruta De Los Conquistadores consta de caminos de lastre, pendientes y descensos vacilones y un par de cruces de riachuelos, nada peligro, hasta se aprecia la flora y fauna del lugar.
Una vez superado este tramo de lastre llegamos a San Pedro de Turrubares, una localidad bonita y tranquila.
Se continua por asfalto unos 5kms para llegar a San Pablo de Turrubares, al parque, que dicho sea de paso me sirvió para descansar, comer algo, recargar liquido (en la estación de policía) y continuar por asfalto y en descenso por la ruta 707 (San Pablo de Turrubares - Atenas) hasta llegar al puente Ricardo Jimenez Oreamuno, Construido en 1924 que pasa sobre el Río Tárcoles.
Una vez cruzado el puente, iniciamos de nuevo el camino de lastre y una pendiente levemente difícil, (gracias al cansancio) de unos 2kms pasando por encima de la ruta 27 y llegando hasta la estación de tren de Quebradas, que hasta este punto ya son unos 40kms.
En este lugar tomamos literalmente sobre la linea del tren que nos va a llevar directamente a Hacienda Vieja de Orotina, no sin antes darte cuenta que este paso de unos 8kms es difícil ya que se pasa por derrumbes sobre y por debajo la linea de tren, mojones, rieles, piedra suelta e inclusive hasta caminar en ciertas partes es una opción viable, aunque sea completamente plano. En este paso por la linea del tren hay estructuras, vagones, rieles y hasta un tajo, todo abandonado, tenebroso, pero es parte del paseo, también se pasa en paralelo a la ruta 27, paisajes y vistas excelentes.
Una vez superado este paso, llegamos a Hacienda Vieja de Orotina, donde tomamos la carretera directamente a nuestro punto de partida y finalizando con 55kms.
Recomendaciones:
1. Salir temprano
2. Buena hidratación
3. Ir acompañado, especialmente por el paso de la linea del tren, ya que es un sector muy solitario. Un accidente o un asalto ninguna ruta de MTB esta exenta a estos inconvenientes.
4. Mecánica básica.

Коментарі

    You can or this trail